domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

Natalia Jiménez: “Me inspiro en lo que me cuentan para componer”

La intérprete de "Quédate con ella" habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre sus proyectos y reveló detalles sobre su repentina boda 

La cantante española Natalia Jimémez, que se consolida como coach en La Voz Kids, asegura que elegir las canciones adecuadas para los concursantes podría ser la clave para ganar la competencia. La intérprete de Quédate con ella habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre sus proyectos y reveló detalles sobre su repentina boda

- Regresas por tercer año a La Voz Kids, ¿qué has aprendido para ser mejor coach?

A veces les damos a los niños una canción que nos gusta o que tiene algún sentimiento especial para nosotros,  pero a lo mejor esa canción no es la adecuada. He aprendido a darles canciones que los favorezcan en la competencia. De hecho, creo que eso fue lo que nos hizo ganar el año pasado.

- ¿Cómo reconoces a un gran talento?

Los grandes talentos te hacen poner los pelos de punta, te hacen levantarte de la silla y romperte las manos aplaudiendo, te emocionan, te hacen llorar. Y aquí en este programa hemos vistos muchos niños así, pero de repente hay uno especial. Este año me parece que hay un par que son excepcionales.

- ¿Qué has sacrificado por la música?

A mi familia, mis amigos, mi país,  porque me fui de España para México a los 21 años. Allá empecé mi carrera y tuve que dejarlo todo atrás, pero mereció la pena porque era lo que yo quería hacer.  Cuando se tiene una pasión y un sueño, hay que seguirlo sin importa las consecuencias.  Haberme ido fue la mejor decisión de mi vida.

- Empezaste con La Quita Estación, ¿qué extrañas de ser parte de un grupo?

Pues no extraño mucho. Estoy muy contenta como solista, hay más sitio en el autobús [risas] no viajo con tantos hombres, lo cual también ayuda. Ahora aquí en la camioneta somos tres mujeres y estoy más que feliz.

- Además de la música, ¿qué te apasiona?

Me gusta mucho la moda, los animales. Me gusta estar en casa. Soy una huraña, me la paso dentro de casa.

- Has diseñado tus atuendos para las alfombras rojas, ¿has pensado encaminarte en la moda?

 Sí, es algo que me encantaría desarrollar más adelante, porque he tenido un par de intentos, pero no he tenido tiempo.  Entre el programa, el disco y la gira se me han acumulado demasiadas cosas. No he podido hacerlo, pero estoy muy segura de que en un futuro lo voy a hacer.

- ¿En qué otros proyectos estas trabajando?

Ya estoy escribiendo para el siguiente álbum que saldría para finales del próximo año. En estos últimos meses he empezado a componer y a reunirme con productores para analizar cuál concepto quiero tomar para la nueva producción. Quiero seguir la línea de Creo en mí, que sea un disco con un mensaje muy positivo y que den ganas de ponerlo a todas horas en el coche. Tengo un par de canciones listas, pero nunca se sabe si van a llegar al corte final.

- ¿En qué te inspiras para componer?

En experiencias personales, en cosas que me cuentan, en lo que veo y escucho por ahí. Me encantan los chismes de mis amigos  y luego los convierto en canciones. Quédate con ella habla un poco sobre lo que las mujeres me cuentan en general. Es muy divertido componer.

- ¿Te consideras feminista?

Me considero femenina. No me gusta el término feminismo porque es un movimiento. Me parece que las mujeres tenemos que abrirnos camino por la  igualdad en todos los espacios, en lo laboral y personal, pero eso no significa que tengamos que desnudarnos en un plaza por reivindicar  nuestros derechos.  Creo que sería feminista pero pacifista.

- ¿Cómo estuvo tu boda por sorpresa a finales de año? 

Estaba súper planeado. El día de la boda los invitados pensaban que iban a mi cumpleaños, y fue una sorpresa cuando salí vestida de novia. Estábamos en la cena y mientras comían, fui y me cambié. Mi marido anuncio que esa noche, además del cumpleaños, celebraríamos algo más. Ahí pusieron la música de introducción y  entré vestida de novia, y todos se quedaron locos. Fue la fiesta más sonada del año.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar