viernes 22  de  marzo 2024
obituario

NBA anuncia la muerte del excomisionado David Stern

La información fue compartida por la NBA a través de Twitter

NUEVA YORK.- David Stern, que pasó 30 años como el comisionado de la NBA con más tiempo en el cargo y supervisó el crecimiento de la liga en una potencia a nivel mundial, falleció el día de Año Nuevo. Tenía 77 años.

La NBA informó que Stern murió el miércoles en compañía de su familia. El 12 de diciembre había sufrido una hemorragia cerebral y se hallaba en estado crítico tras someterse a una neurocirugía de urgencia.

Stern había estado involucrado en la NBA durante cerca de dos décadas antes de convertirse en el cuarto comisionado de la liga el 1 de febrero de 1984. Paro cuando dejó el cargo en 2014, una liga que había batallado para posicionarse era ya una industria de más de 5.000 millones de dólares anuales y el básquetbol de la NBA era quizá el deporte más popular del mundo, sólo detrás del fútbol.

Stern contó prácticamente con toda iniciativa para lograrlo, incluyendo controles antidopaje, el tope salarial y la implementación de un código de vestimenta.

El abogado Stern, que últimamente había permanecido afiliado a la liga como comisionado emérito, ayudó a la NBA a ser transmitida por televisón en más de 200 países y territorios y en más de 40 idiomas.

NBA on Twitter

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar