ESTADOS UNIDOS.- La gran estrella de la NBA Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, pasó este sábado a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett.

El Naismith Memorial dio la bienvenida a nueve nuevos miembros, nominados que ya se conocían y que este sábado se hicieron oficialmente parte del HoopHall. La 'clase' de 2020 está encabezada por Bryant, a quien tristemente, a título póstumo, dieron la bienvenida.

Te puede interesar

"Fue uno de los mayores competidores que se vio jamás en una cancha y su impacto se sintió a ambos lados de la pista. Es cuarto en la lista de máximos anotadores de la NBA y cinco veces campeón de la NBA", fue la introducción al 20 años 'laker'.

La prestigiosa institución del baloncesto, que sirve a su vez como museo, en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos), acogió a una de sus clases más históricas. Y es que la figura de Bryant supone la introducción más relevante al Salón desde Shaquille O'Neal en 2016 o Michael Jordan en 2009.

A la estrella de Los Angeles, que se retiró en la temporada 2015/16, acompañaron en otro salto a la fama Tim Duncan y Kevin Garnett. Duncan es el cuarto jugador de los San Antonio Spurs en lograrlo tras George Gervin, David Robinson y Artis Gilmore. Un Duncan que se retiró en 2016 con cinco anillos de campeón.

Kevin Garnett dejó también su huella en la NBA, por su calidad y personalidad únicas, jugador clave en los mejores Timberwolves y en los últimos Celtics campeones de la NBA. Campeón en 2008 y finalista en 2010, fue 15 veces All-Star y se retiró en 2016 en los Wolves.

Además, el Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos dio la bienvenida también a título póstumo al que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido en octubre de 2018. También entraron la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas