lunes 25  de  marzo 2024
Senado de EEUU

Nelson concede la victoria al republicano Scott en la carrera al Senado

De acuerdo con la secretaria de Estado de la Florida, el republicano Rick Scott, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4.099.505 votos, mientras que el demócrata Bill Nelson alcanzó 4.089.472

MIAMI.- El veterano senador Bill Nelson finalmente concedió la victoria este domingo a su oponente, el candidato republicano al Senado por el estado de Florida, Rick Scott, a quien telefoneó para felicitarlo tras los resultados del recuento manual y en los que se mantenía la ventaja a favor del segundo.

Nelson reconoció no haber salido "victorioso en esta carrera" durante un mensaje en video, hecho en tono de despedida y dirigido a sus votantes, a quienes agradeció el esfuerzo durante la dura campaña electoral.

"Permítanme decir que de ninguna manera me siento derrotado. Y eso es porque he tenido el privilegio de servir a la gente de Florida y nuestro país durante la mayor parte de mi vida", señaló Nelson, senador desde 2001 y quien en las elecciones intermedia del pasado 6 de noviembre aspiraba a un cuarto mandato.

"Ha sido un viaje gratificante, así como una experiencia muy aleccionadora", agregó el senador, quien en sus palabras recordó que "un cargo público es una confianza pública".

Poco antes del mensaje del demócrata, el ahora senador electo Rick Scott informó que por medio de una llamada telefónica Nelson "amablemente" le concedió la victoria.

rick-scott-gobernador-florida-jj-blanco-h.jpg
Rick Scott, gobernador de la Florida, habla en un acto de campaña en Hialeah.
Rick Scott, gobernador de la Florida, habla en un acto de campaña en Hialeah.

Concluido el recuento manual ordenado el pasado jueves por la secretaria de Estado, Scott mantuvo su ventaja sobre Nelson en la contienda al Senado de EEUU por el estado de Florida.

El saliente gobernador estatal, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4.099.505 (50,05%) votos, mientras que Nelson alcanzó 4.089.472 (49,93%).

Los resultados del recuento redujeron la ventaja de Scott de poco más de 12.500 votos a 10.033, sobre un total de más de 8,1 millones de sufragios.

Tal como se esperaba, el recuento manual y las varias demandas legales que ha interpuesto la campaña del demócrata no han sido suficiente para modificar la posición favorable de Scott.

El desenlace de esta carrera da como resultado que los dos únicos senadores representantes por Florida en la Cámara sean republicanos, como ya lo es Marco Rubio.

Concluida la última contabilidad, la secretaria de Estado de Florida deberá certificar los resultados oficiales de los comicios el próximo martes.

senador-democrata-bill-nelson-11132018-efe.jpg
Bill Nelson, senador demócrata por el estado de la Florida.
Bill Nelson, senador demócrata por el estado de la Florida.

A la concesión de Nelson se suma la que el sábado hizo el demócrata Andrew Gillum en la contienda a la Gobernación estatal, tras reconocer la victoria al republicano Ron DeSantis, con quien mantenía una diferencia negativa de unos 34.000 votos.

Este domingo ha concluido el plazo para que los 67 condados entreguen los resultados del recuento manual de más de 93.000 papeletas de votación que reflejaron errores tras el sufragio del 6 de noviembre.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar