LOS ANGELES.- El gigante del streaming Netflix anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la industria del entretenimiento a capear la actual pandemia de coronavirus.

Esta crisis sanitaria "es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa", dijo Ted Sarandos, jefe de Contenidos de la empresa, en un comunicado. "Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en el mundo, lo que ha dejado a cientos de miles de miembros de producciones y actores sin trabajo", subrayó.

Te puede interesar

"Son electricistas, carpinteros, chóferes, peluqueros y maquilladores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan con base a proyectos", acotó.

"Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos y queremos ayudarles en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos todavía están calculando qué apoyo económico van a proporcionar. Así que hemos creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a la comunidad creativa a superar estas dificultades", señaló el ejecutivo.

En ese sentido, explicó que el "grueso" del dinero "irá a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo", y que los términos y condiciones exactos quedan por definir.

De todas formas, adelantó que 15 millones del fondo será destinado a organizaciones que "proporcionan ayuda a desempleados" de la industria en los países donde la plataforma tiene mucha producción, como Estados Unidos y Canadá, pero también en América Latina y Europa.

"Queremos apoyar más ampliamente a la industria del cine y la televisión en general", indicó Sarandos.

Las organizaciones que recibirán los fondos serán anunciadas la próxima semana.

Si bien las medidas de contención ordenadas en muchos países para frenar la propagación del coronavirus deben aumentar los ingresos de Netflix, las producciones en Hollywood y en todo el mundo están prácticamente paralizadas.

Se calcula que, solo en Estados Unidos, 120.000 personas ya han perdido su trabajo en la industria audiovisual.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas