domingo 24  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Netflix anuncia cinco nuevas series españolas

Entre las nuevas producciones se incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal en El vecino, un drama en El desorden que dejas, una miniserie con reparto femenino en Días de Navidad, una adaptación del best seller Memorias de Idhún en formato anime y Valeria, un drama mezclado con toques de comedia

MADRID.- Netflix anuncia la producción de cinco nuevos proyectos españoles, que estrenará a partir de 2020. Cada una de las series están actualmente inmersas en distintas etapas de desarrollo.

Entre las nuevas producciones se incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal en El vecino, un drama en El desorden que dejas, una miniserie con reparto femenino en Días de Navidad, una adaptación del best seller Memorias de Idhún en formato anime y Valeria, un drama mezclado con toques de comedia.

"Nuestra apuesta por este mercado continuará aumentando, no solo con series sino también con películas, documentales o contenido no guionizado", afirma el vicepresidente de series originales, Francisco Ramos.

Así son las cinco producciones:

EL VECINO

Dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino, la comedia El vecino sigue los pasos de Javier, a quien no le van demasiado bien las cosas. Su vida no mejorará al caerle encima un extraterrestre, que le pasa sus superpoderes antes de morir.

Será José Ramón, su vecino, quien le enseñe a usar sus nuevos poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

EL DESORDEN QUE DEJAS

Escrita y creada por Carlos Montero, El desorden que dejas está basada en la novela publicada por Planeta, Premio Primavera de Novela 2016.

"Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos", dice la sinopsis.

DÍAS DE NAVIDAD

Creada y dirigida por Pau Freixas, Días de Navidad presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

Cuenta con un reparto encabezado por Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina.

MEMORIAS DE IDHÚN

Basado en la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, el proyecto estará dirigido por Maite Ruiz de Austri y escrito por Laura Gallego y Andrés Carrión.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

VALERIA

Basada en las novelas de Elísabet Benavent, Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar