jueves 28  de  marzo 2024
SALUD

New Life Adult Day Care, un hogar para los "que los años dorados se conviertan en tiempos felices" en Miami

"El ejercicio mejora la calidad de vida de estas personas, que muchas veces están en sus casas sentados". Mover el cuerpo les permite ser más independientes, porque comienzan a recuperar una agilidad que para muchos había estado perdida" destaca la propietaria de una Day Care para adultos mayores
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

@ElkisBejarano

Hace un poco más de un año Yazmín Díaz y su familia decidieron emprender un nuevo negocio, y entre tantas opciones que ofrece el mercado de Miami, optaron por abrir un centro de atención diaria para adultos mayores, cerca de la zona donde residen, por lo que nació New Life Adult Day Care donde ofrecen una atención especializada, centrada en el buen trato, actividades sociales y recreativas, para alcanzar el bienestar de cada uno de sus pacientes.

“Nos interesa mucho el bienestar de los abuelos. Estamos empeñados en proveerles un centro donde se sientan más cómodos, socializados, más activos. “Nosotros ofrecemos un servicio global que incluye el transporte desde sus casas hasta el centro, actividades recreativas y sociales, y luego en la tarde los regresamos igualmente a sus hogares”.

Explica Díaz, que en el centro les dan desayunos, almuerzos y meriendas, todo saludable y balanceado, acorde con las necesidades de cada uno.

Allí son atendidos por los propios dueños, quienes han volcado sus años de experiencias en lugares similares para ofrecer un servicio integral con una atención única.

“Hemos elaborado un amplio horario de actividades. Para lo cual también nos apoyamos en expertos que vienen una o dos veces por semana según sea su área de trabajo. Así tenemos terapia de baile, yoga o pintura, que se hacen con profesores que vienen especialmente a dar esas clases. Además, hacemos juegos de mesa, rompecabezas, coloreamos y practican manualidades. Todo diseñado para estimular su cerebro, para activar su pensamiento y razonamiento”.

CASA DE HOGARES DE CUIDADO MIAMI .jpg
La conversación entre amigos estimula el cerebro y los distrae durante el día.

La conversación entre amigos estimula el cerebro y los distrae durante el día.

Yazmín indica la importancia para estos adultos mayores de ir a sitios para compartir es que las personas no se quedan solas en la casa. “El ejercicio mejora la calidad de vida de estas personas, que muchas veces están en sus casas sentados. Mover el cuerpo les permite ser más independientes, porque comienzan a recuperar una agilidad que para muchos había estado perdida” destaca Díaz, quien tiene en el centro una serie de elementos destinados a estos ejercicios.

“Si se quedan encerrados solo ven televisión y muchas veces están solos casi todo el día. En cambio, cuando vienen hasta el centro hacen actividades, conversan con otras personas, comparten y ya activan su mente y su cuerpo”.

Explicó que además hacen excursiones, unas más largas que otras, donde los llevan a parques o áreas de esparcimientos, así como lo llevan de compras a una tienda de dólar, para que ellos compren lo que deseen.

“Hacemos un bingo y a los que ganan les vamos dando cupones que luego pueden canjear en nuestra tienda por artículos más grandes como una tostadora, o cafetera”.

Asegura que muchas de las personas que son beneficiarios de Medicaid no saben que el seguro les paga acudir a un centro como éste, por lo que en New Life Adult Day Care los ayudan a llenar la planilla para solicitar la cobertura del servicio.

Para Díaz todo el personal que trabaja en el establecimiento debe haber tenido experiencia en el cuidado de personas mayores, además debe saber técnicas de reanimación y debe haber aprobado un curso de primeros auxilios.

CASA DE HOGARES DE CUIDADO MIAMI.jpg
Durante su día en el day care, los abuelos conversan y ven televisión.

Durante su día en el day care, los abuelos conversan y ven televisión.

Experiencia única

Durante la visita que hizo DIARIO LAS AMÉRICAS a este centro de cuidado para adultos mayores, pudimos conversar con un agradable grupo de los que acuden día a día, a participar de las actividades que allí organizan.

Marina Higuera Gómez: “Nunca he ido a un centro de personas mayores. Cuando vine por primera vez y vi la actitud de ellos, el trato con nosotros. Entonces dije que me quedaba acá. Aquí nos tratan muy bien. Y desde que llegamos de verdad siempre hemos tenido actividades. Les digo a los señores que estén encerrados en sus casas, que no, que salgan, que vengan a centros como éstos, porque el ejercitarse, así sea poco, hace mucho bien”.

Asegura Marina que desde que está en el centro ha hecho cosas que jamás pensó, como las manualidades o los rompecabezas. “En la casa uno después no quiere ni salir. No moverse, todo le da miedo. Y no, hay que salir, compartir, alegrase. Hay que salir de las cuatro paredes, del encierro. Y cuando uno llega a la casa de regreso, llega diferente”.

Otra de las presentes, Edy González que aunque su carta de nacimiento dice que tiene 92 años, su actitud y estampa aparente mucho menos, afirma que le encanta compartir en el centro, hablar con las amigas que ha hecho. “Porque ya he hecho mucho así que aquí compartimos, hablamos. Estamos en actividad. Yo vine hace 20 años de Cuba, y aquí conversamos mucho de nuestra juventud, compartimos nuestros recuerdos”.

Entre las presentes, el único caballero de la jornada Fue Juan Fernando Mendoza, quien con una sonrisa en la los labios participó de todas las actividades indicadas por el personal del lugar. “yo le aconsejo a la juventud, que disfruten la vida, porque es corta. Pero hay que disfrutarla con cautela”.

Junto a ellos, estuvo Solia Claudet y Ada González, quienes no dudaron en recomendarles a otros adultos mayores es no quedarse en la casa, para mantener el cuerpo activado y la mente ocupada para que los conocidos años dorados se conviertan en años felices.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar