domingo 24  de  marzo 2024
UFC

Ngannou vence a Miotic y es monarca en la UFC

El venezolano Omar Morales logró importante triunfo en uno de los encuentros de la jornada

LAS VEGAS.= Francis Ngannou se apoderó el sábado del campeonato de los pesados, al noquear a Stipe Miocic con feroces puñetazos al comienzo del segundo asalto de la función UFC 260.

Ngannou (11-2) vengó la paliza que Miocic le propinó en 2018 y demostró todo lo que ha aprendido en los tres años transcurridos desde entonces.

El camerunés es el primer monarca de los pesados de la UFC nacido en África. Derribó a Miocic (21-3) dos veces en los albores del segundo episodio, y puso fin a la contienda cuando habían transcurrido 52 segundos.

La pelea terminó rápidamente después de que Ngannou ganó el primer asalto. Miocic se recuperó de su primera caída en el segundo round e incluso asestó un derechazo que estremeció a Ngannou.

Embed

Sin embargo, el retador respondió con un gancho de izquierda digno de una pintura, que envió a Miocic de nuevo a la lona para desencadenar el final del pleito.

Ngannou, de 34 años, aspiró alguna vez a ser boxeador, pero descubrió las artes marciales mixtas tras emigrar de Camerún a Francia. Ascendió rápidamente en su nuevo deporte, gracias a su temible poder, su versatilidad y su talento.

Pero Miocic interrumpió esa trayectoria positiva al ganar todos los rounds de su primer enfrentamiento en Boston.

El esperado cambio de guardia en la división de los pesados de la UFC ocurrió finalmente en la revancha dentro de la jaula de Las Vegas. Nganou fue mucha pieza para Miocic, nacido en Cleveland y quien es considerado el mejor gladiador en la historia de los pesados dentro de la UFC.

En la otra pelea principal de la función en el UFC Apex, el exmonarca welter Tyron Woodley perdió su cuarto combate seguido. El brasileño Vicente Luque lo derrotó con un estrangulamiento al final del primer asalto.

Embed

Triunfo de Omar Morales

El venezolano consiguió su primera victoria dentro de la división y se afianza como uno de los favoritos para seguir escalando posiciones dentro del ranking, según informó el portal deportivo Meridiano. Señala que "Morales pudo controlar de manera impecable cada movimiento de Young, marcando cada uno de los pasos y llevando la pelea de manera inteligente a lo que había planificado. Desde el comienzo se vio muy cómodo dentro del octágono, con la energía que lo caracteriza y conectando golpes de forma muy efectiva".

"The Venezuelan Figther" defendió cada uno de los derribos de Shane, que trató de acortar distancia, pero Morales no se lo permitió; conectando muy buenos jab, mantuvo el ritmo a su favor, también utilizó uno de los recursos que tanto le gustan, como son las patadas bajas y altas en contra de la humanidad del joven peleador neozelandés. El primer round fue muy parejo, ambos peleadores se estaban midiendo, pero de igual forma Omar pudo llevarse el round gracias a su defensa y los golpes que pudo conectar. A partir del segundo round todo fue de parte del venezolano, que demostró la calidad que tiene y presionó para poder llevarse la victoria, ya en el tercero Shane salió con todo para poder ganar el combate, pero no fue posible gracias a la gran técnica y los golpes del venezolano, que cada vez hacían más daño.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Omar Morales (@omar_mma)

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar