sábado 23  de  marzo 2024
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro pide ayuda a la OMS, según Delcy Rodríguez

Esta es la segunda petición de ayuda del dictador Nicolás Maduro a un ente internacional, en menos de 48 horas, para enfrentar el coronavirus

REDACCIÓN.- El dictador Nicolás Maduro habría tenido una conversación telefónica con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para pedirle "asesoría y ayuda humanitaria especial" para enfrentar la crisis del coronavirus COVID-19.

Así lo señaló Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, quien explicó en una alocución que esta “ayuda humanitaria especial” se materializará a través de kits, pruebas para detectar el coronavirus, insumos, asistencia y cooperación técnica.

Este sería el segundo llamado a un ente internacional realizado por el opresor del país caribeño en menos de 48 horas, luego de que ayer se conociera que elevó una petición de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por $5.000 millones.

"Agradecemos a la OMS, que confirmó que dará toda la ayuda que necesita Venezuela que está en una condición especial. Estamos ilegalmente sancionados, criminalmente bloqueados", señaló.

Reporte Ya on Twitter

Su primer intento de buscar dinero -con la excusa del coronavirus- para un país petrolero que el chavismo llevó a la quiebra - fue denegada. "Desafortunadamente, el Fondo no está en posición de considerar esta solicitud. Como hemos mencionado anteriormente, el compromiso del FMI con sus países miembro se predica en el reconocimiento de un gobierno oficial por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía al FMI”, indicó un portavoz en un comunicado. “No existe claridad sobre el reconocimiento en este momento”.

Maduro, tras unas elecciones inconstitucionales en mayo de 2018, dejó de ser reconocido por gran parte de la comunidad internacional que respalda a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

La permanencia de Nicolás Maduro en el poder ha desencadenado crisis en el ámbito político, social, ecológico, económico y humanitario. Es por ello que casi 5 millones de venezolanos han dejado su país en busca de una mejor calidad de vida.

Nicolas-Maduro-Venezuela-Coronavirus.jpg
Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional en Venezuela, por el coronavirus.

Diagnosticos de coronavirus se mantienen en 36

Delcy Rodríguez indicó que los diagnosticados con coronavirus COVID-19 en Venezuela se mantienen en 36, como indicó ella misma ayer.

"En el día de hoy no se registraron casos positivos de coronavirus” señaló Rodríguez. Venezuela había presentado nuevos casos diarios desde el pasado viernes, cuando se confirmaron los primeros dos contagiados.

Sin embargo, el diario venezolano El Nacional reseña que se detectaron cuatro casos de coronavirus en El Helicoide, sede policial a la que son llevados muchos de los presos políticos de la dictadura.

"Están asustados, no quieren que se sepa", informaron fuentes cercanas al centro de reclusión de la policía política al rotativo venezolano.

Los funcionarios son tres mujeres y un hombre, pertenecientes a la brigada motorizada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

FUENTE: Redacción y agencia AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar