ver más
autos

Nissan Rogue Sport 2018.5: Con énfasis en la seguridad

El fabricante japonés saca dos modelos en un mismo año para aprovechar el rotundo éxito en ventas de la marca. Este crossover eminentemente urbano ostenta las tecnologías más avanzadas de la industria

La marca japonesa Nissan es desde hace dos años el fabricante de vehículos de mayor crecimiento en los Estados Unidos, y le debe sin duda ese reconocimiento a su producción de crossovers, camiones ligeros y SUVs, cuyas ventas crecen notablemente y ya superan a las de los automóviles. Entre todos los modelos de Nissan, el recientemente lanzado Rogue Sport, ha sido tan exitoso, que la marca decidió sacar un modelo en la mitad del año, que decidieron llamar 2018.5, algo así como dos mil dieciocho y medio, con una serie de aditamentos de seguridad estándar, tales como frenado de emergencia automático, advertencia de puntos ciegos y sistema de alerta de tráfico cruzado en la parte posterior del vehículo. De hecho, el nuevo Nissan Rogue Sport 2018.5 es el octavo vehículo en el portafolio de Nissan que llega al mercado con sistema de frenado de emergencia automático.

Desde su lanzamiento, el Nissan Rogue Sport ha tenido como objetivo atraer a consumidores solteros y parejas sin hijos. Tiene, como lo han descrito algunos colegas, el equilibrio perfecto entre el diseño juvenil y el sentido práctico de los adultos. Para eso cuenta con una presencia de gran apelo emocional y una gran capacidad de utilizable, tracción integral en las cuatro ruedas y un manejo evidentemente muy divertido. El Rogue Sport es ligeramente más pequeño que el Rogue original, y luce también más deportivo. Es un vehículo eminentemente urbano, y ostenta las más avanzadas tecnologías en aditamentos de seguridad, actualizadas además en el modelo 2018.5. Entre las que aún no hemos mencionado está la cámara que monitorea todo el rededor del vehículo, con detección de objetos en movimiento; el control de velocidad de crucero inteligente, el arranque remoto del motor, y el popular paquete NissanConnect, que incluye navegación, aplicaciones móviles y otros servicios. Como equipo estándar trae apoyo en subida de pendientes, control de rastreo activo, frenado con el motor y control activo del rodaje.

Al Nissan Rogue Sport, ganador de los Premios Ruedas ESPN 2017, en las categorías de Mejor Crossover y Vehículo del Año, lo impulsa un motor de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que entrega 141 caballos de potencia y 147 libras pie de torsión, acoplado a una transmisión Xtronic, continuamente variable. Está disponible con tracción delantera estándar y en las cuatro ruedas opcional. En lo que se refiere a rendimiento, el Nissan Rogue Sport, con tracción integral, recorre 24 millas con un galón de gasolina en la ciudad y 30 en la autopista.

El Nissan Rogue Sport viene en versiones S, SV y SL, las tres disponibles con tracción delantera o integral. El precio básico comienza en $22,635 para la versión S con tracción frontal y llega hasta los $27,420, que es el que corresponde a la versión SL con tracción en las cuatro ruedas, que tuvimos el privilegio de conducir, y que traía un precio sugerido al consumidor de $28,780 dólares, equipada con una generosa lista de opcionales.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar