domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

'No' al Balón de Oro: Decisión correcta en un año atípico

Pese a que FIFA se independizó con los "The Best", el Balón de Oro que entrega France Football sigue siendo de gran prestigio.
Diario las Américas | KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes
Por KENNETH GARAY - UNANIMO Deportes

La era Messi-Cristiano ha polarizado al mundo incluso por encima de sus respectivos equipos y en los últimos tiempos los logros individuales han tomado una importancia sin precedentes.

La de por si odiosa comparación entre el argentino y el portugués tiene a menudo como argumento la cantidad de Balones de Oro ganados.

Pese a que FIFA se independizó con los “The Best”, el Balón de Oro que entrega France Football sigue siendo de gran prestigio.

Es por eso que en un año atípico y difícil para todos por la pandemia del Coronavirus, la revista francesa tomó la decisión más correcta y profesional al cancelar el premio.

Ligas como la francesa y holandesa no terminaron, el parón perjudicó en todo sentido, el vértigo de partidos del final de temporada fue brutal, no se jugó la Eurocopa, tampoco se llevó a cabo el fútbol olímpico.

La competencia no se dio en condiciones normales o igualdad de condiciones y hasta la Champions tuvo que ajustar formato para buscar campeón en agosto.

Muchos inmediatamente después del anuncio de la cancelación se empeñaron en preguntarse cuál hubiera sido el ganador sin tener en cuenta que el torneo más importante, la Champions termina en agosto.

Pese a las grandes campañas de figuras como Lewandoski, Cristiano, Vardy y Benzema, la historia dirá que las alteraciones en el calendario y las cancelaciones de grandes torneos no permitió elegir un ganador con sensatez.

Siempre existirán las especulaciones y no faltaron los que alimentaron fantasmas después del anuncio denunciando incluso conspiraciones contra equipos y una cantidad de sin sentidos que lejos de alimentar la polémica sana, potencian el fanatismo y la necesidad de sentirse perseguido o perjudicado.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Decisión correcta aunque dolorosa para muchos de una empresa seria como France Football que sabe poner la pausa oportuna para poder seguir.

No fue un ataque a nadie ni se quisieron lavar las manos, ni beneficiar o perjudicar al Barcelona de Messi, ni al Real Madrid de Benzema ni a la Juve de Cristiano. Decisión correcta pensando en lo más justo en un año atípico.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar