ver más
TECNOLOGÍA

No todas las páginas web que creemos seguras realmente lo son

Según los expertos, las páginas de "phishing" que simulan ser direcciones "https" reales son ya casi un cuarto del total de este tipo de engaños, ocho veces más que en 2016

Muchos usuarios identifican como segura una página web cuya dirección comience con "https" y un candado verde, una asociación correcta pero que muchas páginas de "phishing" (de suplantación de identidad para robo de datos) están aprovechando ahora para ganarse la confianza de sus víctimas, alertó hace poco la web "Wired".

Según los expertos, las páginas de "phishing" que simulan ser direcciones "https" reales son ya casi un cuarto del total de este tipo de engaños, ocho veces más que en 2016.

Si las webs de las empresas, de las plataformas de venta online o de los bancos se copian casi de forma perfecta y además se les pone un protocolo de encriptación "https", aumenta el peligro de que el usuario caiga en la trampa. Por eso es fundamental analizar de forma crítica los emails que se reciban de forma inesperada. Y si en estos mensajes se pide que el usuario escriba, confirme o cambie datos sensibles, conviene llamar por teléfono al emisor y confirmarlo antes de introducir ninguna información.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar