ver más
FLORIDA

Nombran a Bill Galvano nuevo presidente del Senado de Florida

Bill Galvano es el nuevo presidente de esa celula legislativa. Es un republicano moderado que podría contrastar con su antecesor, el también republicano Joe Negron.
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI- Este martes se posesionó en Tallahassee el nuevo presidente del senado de la Florida, el republicano Bill Galvano.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador electo, Ron DeSantis. Galvano es un republicano moderado, que lleva 16 años en el Parlamento de Tallahassee, y fue el líder del proyecto de ley sobre control de armas que logró pasar en el Congreso y fue firmado por el gobernador Scott.

De esta manera arranca el proceso legislativo de 2019, que iniciará sus sesiones ordinarias el próximo 5 de marzo.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, los legisladores del Senado y la Cámara presentarán sus proyectos de ley, que serán discutidos, aprobados o rechazados en maratónicas sesiones que se cierran, en teoría, el 3 de mayo, si hay acuerdo en la aprobación del presupuesto.

De lo contrario, tendrían que regresar en el verano, en sesiones extraordinarias.

La última sesión legislativa de 2018 estuvo marcada por la tragedia de Parkland y la discusión sobre el control de armas y la seguridad en las escuelas.

También tuvo momentos difíciles, como la publicación anónima de videos que comprometían a la senadora republicana Anitere Flores y al senador demócrata Oscar Braynon.

Que salieran a la luz esas imágenes, con cámaras escondidas de manera estratégica en un hotel que frecuentaban los dos legisladores, significaba un ambiente muy tenso y un deterioro, como se dijo en su momento, del debate político.

Se espera que en 2019 se recupere la civilidad en la discusión y que se pueda dar un trabajo bipartidista.

Embed

De acuerdo con información del Tampa Bay Times, DeSantis estaría considerando nombrar al representante demócrata estatal Jared Moskowitz como el director de la División de Administración de Emergencia de Florida.

Moskovitz, exalumno de la escundaria Marjory Stoneman Douglas, fue una de las voces más duras a favor de mayores restricciones en la adquisición y porte de armas.

De concretarse este nombramiento, el nuevo gobernador estaría enviando señales de buscar acuerdos entre los partidos y tener un diálogo constructivo durante las sesiones legislativas que se avecinan.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar