MIAMI.- Para los jubilados vivir en un lugar a fin, donde el dinero rinda más, es primordial. Y para sorpresa de muchos, las estadísticas aseguran que la Florida es el mejor estado de la unión americana para quienes opten por retirarse.

Por ello, la firma analítica WalletHub, que ha desarrollado interesantes análisis sobre calidad de vida, diversidad poblacional y cuidado de salud, entre otros tópicos, tuvo en cuenta 47 indicadores claves, entre los que destacan asequibilidad, factores relacionados con la salud y calidad de vida.

Te puede interesar

Cada uno de ellos, teniendo en cuenta subcategorías específicas como costo ajustado de vida, ambiente de tercera edad y disponibilidad de cuidado médico, tuvieron por medidas unas puntuaciones que sumarían 100 puntos como máximo.

No obstante, solo dos estados lograron superan la marca de los 60 puntos: Florida con 63.02 y Colorado con 60.99, seguido por New Hampshire con 59.25 puntos.

Le siguen a Florida y Colorado los estados de New Hampshire, Utah y Wyoming con 59.25, 58.33 y 58.17 puntos, mientras Kentucky, New Mexico, Rhode Island, New Jersey y West Virginia figuran en los últimos cinco puestos de la lista con 41.89, 43.33, 43.49, 45.06 y 45.38 puntos respectivamente.

Los populares estado de New York , California y Texas, figuran en los puestos 42, 32 y Texas 17 de la lista.

De hecho, Florida no fue declarada la mejor en ninguno de los tres apartados pero sí el estado que mejor promedio obtuvo al sumar las puntuaciones.

Por ejemplo, Mississippi resultó el estado con el mejor costo ajustado de vida, o sea más económico, pero también el peor con expectativa de vida y el que menos cines tiene, lo que también se tiene en cuenta a la hora de calificar calidad de vida.

Por otra parte, Hawaii, California y Oregón resultaron los tres estados con el peor costo ajustado de vida.

Y todo esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si apenas se cuenta con unos ahorros y se depende mayormente del monto a percibir del Social Security cada mes.

“La tasa de impuestos a pagar es algo que tenemos en cuenta y no debiera ser pasado por alto cuando pensemos en jubilarnos”, señaló Courtney H. Edwards, profesora de finanzas en University of North Carolina y una de expertas que hizo posible este estudio.

Y precisamente en el apartado de impuestos a pagar es donde la Florida obtiene mejor puntuación.

De hecho, “miles de jubilados optan por mudarse al Estado del Sol para evitar el pago de altos impuestos a la propiedad”, comentó el contador público Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, en Miami.

Por ejemplo, la tasa media a pagar en Nueva York es 1.65%, mientras en la Florida es 1.1%, aunque algunos condados cobran mucho menos, entre 0.69 y 0.80%.

También resalta que Lousiana, Alabama y Mississippi reportan los costos más bajos de atención en casa, entretanto Washington, Alaska y Minnesota denotan los más caros.

Especial atención merece la tasa de robos en casa, en la que New Hampshire, Massachusetts y Vermont manifiestan las mejores notas y New Mexico, Alaska y Lousiana las peores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas