MIAMI.- Si usted es de los que opina que Miami tiene los peores choferes del país se equivoca. Ni tan siquiera tiene los peores de la Florida. Esa distinción la tiene Hialeah, aunque hay 74 ciudades de la nación en la que la situación es aún más preocupante.

La muy respetada firma aseguradora All State, que cada año publica su America's Best Driver Report, tiene en cuenta las 200 municipalidades más pobladas de la nación y estudia cómo sus conductores se comportan al volante y cuán frecuente tienen un accidente, por el que deben reclamar daños a la compañía de seguros.

Te puede interesar

De ellas, All State estima que Brownsville, en Texas, con cerca de 190.000 habitantes, con una media de 14,9 años por accidente.

Boise, en Idaho, y Huntsville, en Alabama, con unos 227.000 y 198.000 habitantes, respectivamente, ocupan los puestos 2 y 3, con 13,7 y 13,4 años.

La primera localidad floridana que aparece en la lista es Cape Coral, muy cerca de Naples, con 184.000 habitantes como la décima municipalidad más segura del país y un promedio de 12,2 años.

Miami, que ha sido nombrada antes entre las peores del país, figura en el puesto número 57, con mejor posición que Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tampa y Hialeah.

De hecho, la ciudad de Miami, que no denota el área metropolitana con cerca de tres millones de habitantes, manifiesta una media de 10,1 años por accidente, inferior a la media nacional de 50,57 años.

Hialeah figura en el puesto 125 de las “más seguras”, con sus 240.000 habitantes y una media de 8,4 años.

No obstante, otras ciudades importantes, como Las Vegas, Chicago, San Antonio, Newark, Houston y Dallas, así como New Orleans, Atlanta, San Francisco, Los Ángeles, Boston y Washington DC figuran en peores posiciones que Hialeah.

Nueva York, la siempre congestionada urbe del norte, con sus cerca de 8,5 millones de habitantes, ocupa el puesto 111, muy por debajo de Miami, con un promedio de 8,8 años.

Estas son las localidades, con sus respectivas posiciones, que aparecen en la lista de All State America's Best Driver Report:

  • 10. Cape Coral
  • 14. Port St. Lucie
  • 42. Tallahassee
  • 49. St. Petersburg
  • 57. Miami
  • 62. Fort Lauderdale
  • 69. Jacksonville
  • 91. Hollywood
  • 93. Orlando
  • 99. Pembroke Pines
  • 101. Tampa
  • 106. Miramar
  • 125. Hialeah

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas