domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Noruega pide "máxima reserva" a los actores políticos venezolanos para preservar mediación

El gobierno de Noruega precisó que las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país

OSLO.- El gobierno de Noruega solicitó a los representantes del régimen de Nicolás Maduro y del presidente encargado Juan Guaidó, tomar la máxima precaución respecto a la reserva, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones, a los fines de preservar el proceso de mediación que permita llegar a resultados.

Asimismo, precisa un comunicado, que las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

Esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela.

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de asuntos exteriores Ine Eriksen Søreide.

Comunicado de la cancillería de Noruega en español:

"Noruega informa que esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela.

Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones.

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de asuntos exteriores Ine Eriksen Søreide".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar