viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Noruega pide prudencia a las partes en los contactos para resolver crisis en Venezuela

El gobierno de Noruega confirmó que mantiene la mediación entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro "en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y permanente".

El gobierno de Noruega pidió “prudencia” a las partes involucradas en las conversaciones entre los enviados del presidente encargado Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro, al confirmar que continúa con la mediación en el país caribeño “en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y permanente”.

En un comunicado, el gobierno noruego destacó “la importancia de que las partes sean prudentes en sus acciones y declaraciones con el fin de permitir que las negociaciones puedan tener un resultado”.

También, señaló que los involucrados deben tener “el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo”.

"Es positivo que las partes siguen en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad", expresó la Ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, según el texto del comunicado.

Representantes de la oposición y del régimen de Maduro llevan a cabo conversaciones en la isla caribeña de Barbados, con la mediación de Noruega. A principios de esta semana, delegados de ambas partes informaron sobre una nueva ronda de encuentros, la tercera, luego que en mayo se llevara a cabo una primera, en Oslo, y posteriormente se trasladara la sede del diálogo a Barbados, donde se realizó una segunda tanda, en junio.

Uno de los delegados opositores en Barbados, Stalin González, agradeció al gobierno de Noruega por “su disposición y colaboración” y afirmó que su propuesta es la de “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, amparados en la Constitución”, según escribió en su cuenta en Twitter.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Noruega.

"También reiteramos el llamado, a todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo", ha manifestado.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar