dcastropé@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La revista digital CubaGeográfica, creada en Miami por los geógrafos cubanos Armando Portela y Antonio Magaz para cubrir temas que quedan fuera de la vista común por la censura del régimen castrista, llega a su novena edición con un profundo análisis del sector de las exportaciones en la isla caribeña.

CubaGeográfica aparece dos veces al año, y está dedicada a cubrir aspectos como los urgentes problemas demográficos y ambientales de la nación insular, así como también otras materias en el campo de la eficiencia productiva, infraestructura y la gestión de recursos, entre muchos otros.

Además, la publicación busca divulgar investigaciones y descubrimientos recientes, y reabrir archivos que guardan obras e ideas sobre la geografía de Cuba, que fueron sustraídas del uso público. Entre sus objetivos está mostrar las investigaciones que se hicieron en otras épocas y que quedaron engavetadas por decisión oficial.

La presente edición incluye títulos como Las redes sociales, un foro de discusión e intercambio; Aguas mineromedicinales, el recurso natural ocioso; El tornado de La Habana, el raro e impredecible fenómeno; Diez preguntas a Rogelio Bombino, y José M. Mateo Rodríguez, recuerdos de colegas y discípulos, entre otros.

En las páginas de esta revista se han tocado temas nunca reportados como las terrazas lacustres situadas en la laguna de Ariguanabo y las fallas geológicas activas, que según los expertos son capaces de generar terremotos.

De acuerdo con sus editores, esta revista tiene una creciente circulación en Cuba y, sobre todo, es leída por estudiantes universitarios y especialistas, quienes a su vez proponen temas para examinar y ofrecen sus esfuerzos para colaborar en diversos aspectos.

La publicación puede hallarse en el sitio www.geoportalcuba.com y se distribuye además en formato PDF a los interesados.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas