viernes 22  de  marzo 2024
ELECCIONES

Nueva Jersey: Petición de votación de Kanye West queda corta

La petición de West de aparecer en la boleta electoral de Nueva Jersey como candidato presidencial no pasa la lista legal porque las firmas están incompletas

TRENTON.- La petición de Kanye West de aparecer en la boleta electoral de Nueva Jersey como candidato presidencial no pasa la lista legal porque las firmas están incompletas y, en algunos casos, aparecen escritas con letra muy similar, según una queja formal presentada ante el estado este miércoles.

El abogado de derecho electoral Scott Salmon, un demócrata registrado, presentó la objeción ante la División Electoral del estado después de revisar las más de 1.300 firmas que el rapero había presentado.

Nueva Jersey requiere que los candidatos presidenciales obtengan 800 firmas para aparecer en la boleta electoral, pero Salmon dijo en una entrevista que contó más de 600 que estaban de alguna manera defectuosas.

"Señor, las peticiones de West no contienen las firmas válidas de 800 votantes calificados y deberían haber sido rechazadas por la División", escribió Salmon en la queja.

La petición muestra que una serie de firmas parecen casi idénticas, incluidas las minúsculas con un círculo pequeño. Algunas firmas carecen de direcciones completas.

El portavoz de West dirigió algunas preguntas a lo que parecía ser una dirección de correo electrónico de campaña.

La División de Elecciones no respondió a un mensaje enviado por correo electrónico buscando una respuesta.

La ley de Nueva Jersey también permite que alguien que no sea el candidato mismo o él mismo reúna firmas. A esas personas se les exige que presenten documentos declarando que son quienes dicen que son y las personas cuyas firmas fueron recolectadas también son quienes dicen ser.

Esos documentos no fueron archivados, según la denuncia de Salmon.

"A veces, se puede explicar una escritura similar en algunos de los campos porque el llamado circulador completó la documentación después de la firma de la petición, especialmente en los casos en que alguien podría tener poco tiempo, por ejemplo", según Salmon.

"En cinco años como abogado de derecho electoral de Nueva Jersey, no ha habido una solicitud con tantos problemas como la de West, agregó Salmon.

Salmon acotó que no presentó la carta en nombre de ninguna organización demócrata y que presentó la queja en su propio nombre. La noticia de la queja fue reportada por primera vez.

Nueva Jersey es un estado confiablemente demócrata en las elecciones presidenciales.

El estado de la campaña presidencial del rapero y diseñador de moda, en su deseo por llegar a la Casa Blanca, es cuestionada. La semana pasada Kim Kardashian West pidió empatía por su esposo y dijo que es bipolar.

A principios de este mes, en Carolina del Sur, Kanye West pronunció un discurso de presentación de campaña no convencional durante el cual propuso un pago de un millón de dólares a las madres y denunció a Harriet Tubman por su trabajo en el ferrocarril subterráneo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar