BOGOTÁ.- Al menos cinco personas han sido asesinadas y cuatro más resultaron heridas en una nueva masacre perpetrada entre los municipios de Abrego y Ocaña, en Norte de Santander, en Colombia.

Individuos armados se presentaron en un local de billar y atacaron a las personas que estaban dentro. Hasta el momento se identificaron dos de las cinco víctimas como, José Luis Vega y Wiston Prada Puentes, según recoge la emisora Caracol Radio.

Te puede interesar

Los heridos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero del municipio de Ocaña y han sido identificados como Deiby Sarabia Guevara, Diego Andrés Ortiz Guerrero, Cristian Camilo Torrado Prada, y José Julián Jiménez Coronel.

Por el momento se desconoce quiénes serían los responsables del ataque, pero en la zona tienen presencia las guerrillas del Ejército Popular de Liberación (EPL) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se envió al lugar una comisión judicial para investigar lo ocurrido.

eln guerrilla colombia captura video afp 03302020.jpg
Miembros de la guerrilla del ELN en Colombia.

Miembros de la guerrilla del ELN en Colombia.

Los primeros 60 días de 2021 han marcado la continuidad de la espiral de violencia que tuvo su máxima expresión en 2020, cuando se registraron más de 90 masacres y unos 250 asesinatos de líderes sociales en el país. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en solo dos meses de 2021 han muerto 29 líderes sociales, nueve excombatientes y se han registrado 15 masacres.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26910 votos

Las Más Leídas