ver más
inmigración

Nueva York asigna fondos para aumentar asistencia legal a niños inmigrantes

Con estos fondos se ampliará la ayuda legal que se ofrece a los niños inmigrantes, que fueron traídos a esta ciudad y están en instalaciones administradas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados en Nueva York

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asignó cuatro millones de dólares para asistencia legal a niños inmigrantes que vinieron solos a EEUU y a los que fueron separados de su familia al llegar a este país a través de la frontera.

Con estos fondos se ampliará la ayuda legal que se ofrece a estos niños inmigrantes, que fueron traídos a esta ciudad y colocados en instalaciones federales administradas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en Nueva York, a sus familiares y aquellos que quieran ser sus patrocinadores, señala un comunicado.

Agrega que la Administración de Recursos Humanos y la Oficina para Asuntos del Inmigrante de la alcaldía han estado trabajando con los proveedores de servicios legales para aumentar su capacidad para cumplir la necesidad de estos servicios a los menores.

En específico, aumentarán los fondos para proveer ayuda legal para más de 900 niños que vinieron solos y los que fueron separados de sus padres en los procesos de deportación que enfrentan así como para asistencia de trabajo social y manejo de casos para los menores traumatizados con la situación.

También para aumentar la ayuda a las familias que quieren patrocinar a estos niños y que éstos puedan salir de las facilidades federales donde fueron colocados en la ciudad.

"El ataque cruel e inhumano de la Administración del presidente Donald Trump a familias inmigrantes que buscan refugio en nuestro país es antiamericano", dijo De Blasio, quien hizo un llamado al Presidente para reunir con sus padres a los más de 400 niños que aún permanecen separados de sus familias.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar