jueves 28  de  marzo 2024
SALUD MENTAL

Nueve cosas que deberías saber sobre tu memoria

Hay numerosos estudios dedicados a mantener la mente y la memoria en buen estado
Por MARIA ANDREINA BARIONA

¿Sabías que la velocidad de tu memoria se reduce un 2% cada 10 años? La página web Health.com ha compartido una lista de datos sobre la memoria del ser humano que pocos conocemos y sin embargo a todos nos deberían interesar.

Las emociones pueden afectar tus recuerdos. Sucede incluso en casos de corto plazo, por ejemplo que al un testigo de un crimen haber visto algo pero recuerde otra cosa, es una señal de una memoria afectada por el miedo.

Ningún recuerdo permanece intacto. Nuestro cerebro esta constantemente editando nuestros recuerdos.

El "Deja Vu" si existe. Es una respuesta del cerebro basada en algún sentimiento que resulte familiar.

El estrés afecta tu memoria. Así lo demostró un estudio realizado en la Washington University School of Medicine en St. Louis.

Olvidar pequeñas cosas no debe ser una mala señal. Es normal el sentimiento de tener una idea o un nombre "en la punta de la lengua" sin poder recordarlo, eso no significa necesariamente que hay algo malo en nuestro cerebro.

Las siestas son buenas para el cerebro. Los recuerdos de información específica es cinco veces mejor después de una siesta de 45 minutos.

El ejercicio también es bueno para el cerebro, pues mantiene la buena circulación de sangre.

Las mujeres tienen mejor memoria. La memoria de los hombres empeora más rápido que la de las mujeres.

En cierto modo, el cerebro mejora con la edad. A pesar de que el cerebro de los jóvenes procesa información más rápido, el cerebro de personas entre 60 y 70 años de edad está en su momento de mejor funcionamiento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar