ver más
FLORIDA

Nuevo sondeo sitúa a la contienda por la gobernación de Florida en empate técnico

El demócrata Andrew Guillum aventaja a su adversario, el republicano Ron DeSantis con cuatro puntos de ventaja, aunque el margen de error sitúa a ambos candidatos con una diferencia mínima 0.5 %
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Según el nuevo sondeo de opinión pública de la University of North Florida, la contienda para reemplazar al gobernador Rick Scott continúa muy cerrada. El demócrata Andrew Guillum aventaja a su adversario, el republicano Ron DeSantis con cuatro puntos de ventaja (47%-43%), con un margen de error es de +/-3.95 puntos porcentuales.

De acuerdo con esta encuesta, aún el 10% no sabe con seguridad por quién va a votar. Por lo tanto, todavía queda espacio para crecer en unas elecciones muy reñidas.

El 85% de los demócratas encuestados dijeron que votarán por Gillum, el 6% por DeSantis y el 9% de ese partido está aún indeciso. Por el lado republicano, el 81% votará por DeSantis, el 11% por Gillum y el 8% todavía no sabe por quién votar.

Por otra parte, la contienda por uno de los dos puestos de la Florida en el Senado de la nación, entre el actual senador demócrata Bill Nelson y el gobernador republicano Rick Scott, está aún más reñida, incluso empatada: 45% a 45%.

No obstante, el senador demócrata moviliza su campaña y comenzó a inundar los medios con publicidad no sólo sobre sus propuestas, sino también con críticas directas a Scott.

Sin embargo, al desglosar las cifras de la contienda porel puesto senatorial, en el lado demócrata existe un 13% indeciso, en comparación con la candidatura republicana, en la que hay un 4% que no sabe al final por quién votará.

De todas maneras, 78% de los demócratas dijo que votará por Nelson, un 9% de los mismos declaro que lo hará por Scott. En el lado republicano, 83% votará por el gobernador de Florida y un 12% explicó que lo hará por Nelson.

Asimismo, los temas que más preocupan a los floridanos son educación (20%), salud pública (18%) y el medio ambiente (18%), entretanto el cuarto lugar es ocupado por la inmigración (13%).

El control de armas, que se volvió muy fuerte en las semanas posteriores a la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero, ya no está entre las grandes preocupaciones del electorado (1%).

La encuesta se hizo entre el 17 y 19 de septiembre, con 616 posibles votantes de la Florida.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar