Washington - El nuevo subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, es un experto diplomático y defensor de derechos humanos que conoce muy bien la situación de Cuba, fue jefe de la entonces Sección de Intereses de Washington en La Habana entre 1996 y 1999, durante la Administración del demócrata Bill Clinton.

El embajador Kozak, de 73 años, "es un defensor de los valores estadounidenses y los derechos humanos, con un profundo conocimiento de la región. Continuará promoviendo la restauración de la democracia en Venezuela", anunció el Departamento de Estado en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

La estancia de Kozak en Cuba coincidió con años difíciles del llamado "Período Especial" y la reacción de La Habana a la aprobación de la Ley Helms-Burton.

En 1999, Kozak asistió al juicio contra los disidentes de la coalición opositora Concilio Cubano: Vladimiro Roca, René Gómez Manzano, Félix Bonne y Martha Beatriz Roque, indicó Martí Noticias.

Desde 2017, Kozak, un diplomático con cuatro décadas de experiencia, estuvo al frente de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado.

Como parte de ese trabajo participó en octubre de 2018 en el lanzamiento de la campaña "Presos por qué", a favor de la liberación de los prisioneros políticos cubanos, en una sesión convocada por el Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, que fue boicoteada con gritos y golpes por diplomáticos de La Habana.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas