jueves 28  de  marzo 2024
ALBERTO M. CARVALHO

Nuevos programas educacionales en Miami-Dade

Un total de 59 nuevos programas de opción han sido creados para el curso escolar 2016-2017, lo cual significa el mayor número de ellos en nuestra historia

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Como superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, me enorgullece haber presentado en días pasados una serie de programas académicos para el nuevo curso escolar 2016-2017. Estos nuevos programas proporcionan un mejor servicio a nuestros estudiantes, sus familias y miembros de la comunidad en colaboración con nuestro distrito escolar.

Estas nuevas ofertas demuestran nuestro compromiso, con nuestro legado, en ofrecer un fuerte programa académico que capacite apropiadamente a nuestros jóvenes en sus estudios y en sus futuros, como profesionales inspirados por experiencias y conocimientos enriquecedores.

Un total de 59 nuevos programas de opción han sido creados para el curso escolar 2016-2017, lo cual significa el mayor número de ellos en nuestra historia. Estas nuevas ofertas, junto a las existentes, suman un total de 600 programas de opción para el próximo curso que empezará en pocas semanas. Este total refleja los apartados de robóticas, ciencia, codificación, biomédica, tecnología para música de entretenimiento, estudios empresariales, teatro y artes visuales, así como programas de estudios avanzados, estudios legales y el manejo de la medicina deportiva.

Las nuevas ofertas de programas imán ofrecidas en ciertos planteles escolares incluyen diseño, animación y videojuegos en la secundaria Southridge, así como seguridad cibernética en la secundaria Barbara Goleman, cuidado médico en los deportes y manejo administrativo en la secundaria Miami Norland, tecnología en el entretenimiento en la secundaria William H. Turner Technical Arts, ciencias y salud médica en la intermedia Rubén Darío, DASH/artes visuales en la secundaria John A. Ferguson, STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la escuela intermedia Horace Mann, botánica y estudios zoológicos en la primaria Pine Lake, ciencias y estudios científicos forensitos en la intermedia Country Club.

Los programas no imanes, que serán ofrecidos en otrasescuelas, incluyen comercio internacional y logísticas en la secundaria Miami Killian, estudios legales en el Centro K-8 Myrtle Grove, desarrollo de la aplicación de sitio en web en la secundaria Southwest, academia i-Prep en la secundaria Miami Northwestern, música en las intermedias Nautilus, Brownsville, Andover y la primaria Pine Villa.

También serán ofrecidos programas, no considerados imanes en referencia a ciencias robóticas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los planteles escolares, años primarios, primarias Lakeview, Van E. Blanton, Lenora B. Smith, Centro K-8 Lillie C. Evans, Primaria Crestview y North County K-8.  En años intermedios las escuelas intermedias Madison, Georgia Jones-Ayers, Lake Stevens y Centro Lillie C. Evans K-8 y North County K-8.

En la próxima semana explicaré con más detalles otros programas, incluyendo el progreso exitoso de la transformación digital de nuestro distrito escolar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar