jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

O'Brien en Colombia: EEUU seguirá presionando a Maduro

O'Brien explicó que la intención de EEUU es seguir creando sinergias con sus aliados en la región para impulsar el cambio en Venezuela

BOGOTÁ.- Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, aseguró este lunes que la Administración de Donald Trump seguirá ejerciendo presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, pues el mandatario estadounidense "entiende que EEUU debe involucrarse" y "está muy preocupado por la gente de Venezuela".

O'Brien inició este lunes una visita oficial a Colombia. Dijo que su agenda incluye abordar la situación de Venezuela para que EEUU continúe trabajando con sus aliados en los esfuerzos por llevar la democracia al país sudamericano.

“El Ejecutivo estadounidense va a seguir ejerciendo la máxima presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el Palacio de Miraflores”, declaró O'Brien en una entrevista, reseñó El Nacional.

Además de los intereses económicos en la región, O’Brien explicó que su intención es seguir creando sinergias con sus aliados en la región para impulsar el cambio en Venezuela.

“El presidente Trump entiende que Estados Unidos debe involucrarse en nuestro vecindario y está muy preocupado por la gente de Venezuela”, subrayó mientras elogiaba al “pueblo de Venezuela” por ser “un pueblo innovador, que trabaja duro y que tiene un gran país”.

Reiteró que el régimen de Maduro ha destruido la economía del país y que está involucrado en el tráfico de drogas.

“El propio Maduro ha sido acusado de tráfico de drogas. Y esta gente ha impuesto el socialismo a la gente de Venezuela. Han destruido el país, han destruido la economía del país, han empobrecido a la gente”, afirmó.

Aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la intención de instaurar la paz, la tranquilidad y la democracia en el país.

“Creo que eso puede suceder más temprano que tarde”, subrayó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar