domingo 24  de  marzo 2024
Demanda

Demanda de fiscal demócrata contra Trump ¿Justicia o cacería de brujas?

"La demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente Trump y sus tres hijos, es un "golpe político"

La fiscal general del estado de Nueva York presentó el miércoles una demanda civil contra Donald Trump y tres de sus hijos en la investigación sobre las prácticas fiscales de su empresa, la Organización Trump, reforzando la presión de la justicia sobre el expresidente estadounidense.

Letitia James, una funcionaria electa demócrata, ha indicado que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como la prohibición de dirigir empresas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Trump.

El multimillonarios republicano, de 76 años, también está siendo investigado por su papel en los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, así como por sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de documentos clasificados, lo que llevó recientemente al FBI a allanar su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021), que evalúa volver a postularse en 2024, aún no ha sido procesado penalmente en ninguno de estos casos.

En su red social Truth Social, el expresidente denunció "una nueva caza de brujas", acusando a James de persecución política. "Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora y no obtuvo casi ningún apoyo del público”

"Letitia James es la fiscal más corrupta de la historia de Estados Unidos", añadió su hijo Eric Trump, procesado como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

"¡Una historia de dos sistemas de justicia: sí, en la que los delincuentes quedan libres y los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos!", escribió por su parte la vocera de Trump Liz Harrington en Truth Social.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la investigación de la fiscal demócrata, asegurando que mantiene una “cruzada” en su contra, y ha calificado a James como una “fiscal renegada” encargada de un caso que considera “vengativo y egoísta”

Letitia James no trabaja para la oficina del Fiscal General, trabaja para el DNC... 49 días antes de su elección (la encuesta más reciente la empató con un republicano en el estado de Nueva York" dijo por su parte Erick Trump.

Entretanto el exfiscal general Bill Barr dijo que la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente Trump y sus tres hijos, es un “golpe político”.

La Organización Trump será juzgada por estos hechos en un proceso que comienza el 24 de octubre.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar