domingo 24  de  marzo 2024
SUCESOS

Ofrecen dinero para encontrar a Don Lewis de "Tiger King"

La familia de Don Lewis, quien desapareció en 1997 y está incluido en la serie de televisión "Tiger King" contrató a un abogado para ayudar a resolver el caso

ST. PETERSBURG.- La familia de un hombre de Florida que desapareció en 1997 y está incluido en la serie de televisión Tiger King contrató a un abogado y ofrece 100.000 dólares a cambio de información para ayudar a resolver el caso.

El abogado John Phillips realizó una conferencia de prensa en Tampa este lunes y anunció una investigación independiente sobre la desaparición de Don Lewis. También dijo, a nombre de la familia de Lewis, que presentó una demanda contra la segunda esposa del desaparecido, Carole Baskin en un intento por hacer que declare ante las autoridades. El abogado y la familia han pagado para colocar vallas publicitarias en la zona de Tampa pidiendo información sobre el caso.

Lewis desapareció un día antes de un viaje a Costa Rica y nunca se supo más de él. Fue declarado legalmente muerto en 2002. Él y Baskin fundaron un santuario animal que se convirtió más tarde en Big Cat Rescue Corp. en Tampa, Florida.

Tres de las hijas de Lewis estuvieron en la conferencia de prensa. La hija menor de Lewis, Gale Rathbone, expresó su gratitud a aquellos interesados en el caso relacionado con "Tiger King".

“Sorprendentemente nuestra pequeña tragedia familiar se ha convertido en su tragedia. Nuestra búsqueda para cerrar esta historia y encontrar la verdad se ha convertido en su misión también”, dijo. “Todos sabemos ahora que (Lewis) no era un hombre perfecto, ¿pero solo aquellos que sean perfectos merecen justicia?”, dijo Gale Rathbone.

Baskin no respondió de momento a correos y mensajes de Facebook enviados el lunes para conocer sus comentarios sobre la demanda.

El caso de Lewis y Baskin, son retratados en “Tiger King”. Baskin es todavía la propietaria de Big Cat Rescue, y hace cabildeo para eliminar la propiedad privada de fauna silvestre.

La serie documental “Tiger King” presentaba a Joseph Maldonado-Passage, también conocido como “Joe Exotic” un excéntrico excuidador de animales de zoológico de Oklahoma que ama a los grandes felinos.

Este año Maldonado-Passage fue sentenciado a 22 años en prisión por su papel en un complot para un asesinato a sueldo. Fue sentenciado por contratar a alguien para matar a Baskin, quien había tratado de afectarlo al acusar al zoológico de Oklahoma de abuso de animales y venta cachorros de felinos.

En venganza, Maldonado-Passage fue y sembró dudas sobre el destino del exesposo de Baskin, Jack “Don” Lewis. El documental presentó extensivamente las reiteradas acusaciones de Maldonado-Passage sobre que Baskin mató a su esposo y posiblemente le dio a comer a sus tigres. Baskin no ha sido acusada de ningún delito y ha publicado varias declaraciones rechazando las acusaciones hechas en la serie.

Maldonaldo-Passage está actualmente en prisión. Un juez federal otorgó en junio control sobre el zoológico de Oklahoma, que era previamente dirigido por Maldonado-Passage a Big Cat Rescue Corp.

Baskin demandó a Maldonado-Passage por violaciones a su derecho de autor y marca y ganó un millón de dólares en un caso civil contra él. Un juez determinó que la propiedad del zoológico fue transferida fraudulentamente a la madre de Maldonado-Passage en un intento por evitar pagar el juicio.

En marzo el jefe de policía del condado de Hillsborough pidió pistas sobre el caso de Lewis y dijo que sería reabierto.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar