MIAMI.- Las autoridades de Broward declaran el estado de emergencia climática, ante la bajada de las temperatura que descendieron durante la noche del martes al miércoles a 40 grados (4C) y la sensación térmica fue de 30 grados Fahrenheit, (-1C) .

La emergencia climática, que entró en vigor el martes 21 de enero a las 6 pm, significa que los refugios y el sistema de transporte público están disponibles para las personas sin hogar.

Te puede interesar

Por su parte, el Ejército de Salvación de Broward también ha abierto sus puertas a las familias necesitadas. Y esperan que acudan unas 100 personas adicionales en una jornada tan fría como las que se reportan hoy día.

El Broward Outreach Center en Hollywood es otra de las instituciones que abre sus puertas para acoger a los desvalidos.

Un dato curioso relacionado con las bajas temperaturas que imperan en la Florida es que se ha reportado que las iguanas se están cayendo de los árboles. En este caso se vieron reptiles en estado de shock en Dania Beach.

Un tuit del Servicio Nacional de Meteorología en Miami, advirtió que “no se sorprendan al ver que las iguanas se caen de los arboles durante esta noche tal fría”.

Es un hecho muy bien documentado que la población de iguanas del sur de la Florida entra en shock cuando las temperaturas descienden menos de los 50 grados Fahrenheit, lo que hace que muchos de estos lagartos caigan al suelo. Hay que tener cuidado, porque solo están aturdidas, no están muertas.

Según los meteorólogos, las temperaturas promedios para esta época del año son los 60 grados Fahrenheit.

Aunque las temperaturas en el sur de la Florida son inferiores a lo normal, no batieron los récords. El mínimo histórico registrado en Miami es de 30 grados (-1C) y fue reportado en 1985.

El pronóstico del tiempo dice que a lo largo del miércoles 22 de enero la jornada permanecerá fría y ventosa. Y a pesar del sol brillante, las temperaturas oscilarán alrededor de los 60 grados Fahrenheit, (15C) . La noche del miércoles no será tan fría, pero se esperan temperaturas de 50 grados Fahrenheit (10C).

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas