viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Olga Tañón lanza video y se prepara para homenaje a víctimas discoteca Pulse

El próximo lunes se celebrará el "Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad", en el que se organizarán varios eventos, entre ellos, el que participará Tañón, "Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles"

SAN JUAN.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón lanza su nuevo video musical, "La gran fiesta", filmado en su isla natal, y se prepara para participar el lunes en el homenaje a las 49 víctimas que cobró el atentado terrorista de la discoteca "Pulse" en Orlando.

Residente en Orlando hace más de 15 años junto a su esposo Billy Denizard, la veterana artista aseguró en entrevista con Efe que para que un incidente similar como el que ocurrió el 12 de junio de 2016 no se repita en cualquier parte del mundo, lo primordial es la educación familiar de los padres a su niños y jóvenes en su casa.

"Esto tiene que empezar por la crianza de nuestros hijos. Es más fácil ser bueno que malo y para llegar a eso, hay que fomentar el compañerismo y el respeto hacia las personas", destacó Tañón, conocida como "La mujer de fuego" del merengue.

El próximo lunes se celebrará el "Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad", en el que se organizarán varios eventos, entre ellos, el que participará Tañón, "Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles", en el Anfiteatro del Parque Lake Eola.

"A medida que uno empieza a respetar, las cosas van a mejorar. El respeto y la tolerancia es primordial", enfatizó la premiada cantante e intérprete de grandes éxitos como "Es mentiroso", "Serpiente mala", "Basta ya", "Muchacho malo" o "Bandolero".

La también madre de Gabriela Marie González Tañón, Ian Nair Denizard Tañón e Indiana Noa Denizard Tañón contó que aunque nunca conoció a alguna de las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, sí tiene compañeros de su equipo de trabajo que frecuentaban el lugar y conocen de personas que acudieron esa noche.

Fue el 12 de junio de 2016, cuando el joven Omar Mir Seddique Mateen entró a la discoteca gay Pulse en Orlando y a mansalva asesinó 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños, e hirió a 53 más.

El asesino, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Justo cuando se cumpla un año del atentado, para el próximo día 12 están previstos varios actos en Orlando en memoria de las víctimas de la matanza de Pulse, donde acudirán familiares y amigos de las víctimas.

El atentado terrorista es considerado el más violento y mortal en contra de la comunidad LGBT en Estados Unidos y el mayor ataque con mayor número de muertos en dicho país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, para contrarrestar aquel terrible momento, lanzó hoy su nuevo video musical "La gran fiesta", tema escrito por el cubano Osmani Espinosa, y que se incluye en su nueva producción, "Olga Tañón y Punto".

Según contó Tañón a Efe, para la filmación del video, que se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, el coreógrafo Danny Lugo convocó a más de 300 bailarines de diversas academias de baile en todo Puerto Rico, y en total llegaron 560.

"Eso fue una monstruosidad", sostuvo Tañón sobre el rodaje del video, que fue dirigido y producido por José Omar Hernández, quien ha trabajado para artistas como Jennifer López, Britney Spears, Janet Jackson, entre otros artistas.

Tañón destacó además que debido al profesionalismo de los bailarines, el video musical -el primero que se filma en el Cuartel de Ballajá (construido entre 1854 y 1864 por el ejército español), - culminó antes de lo previsto.

"Cuando es un fin para Puerto Rico, todos sabemos el poder que tenemos, y empieza a ver una juventud que quiere pasarla bien sin drogas ni alcohol", resaltó la artista.

"Hay una juventud que quiere felicidad y hambre para todos", afirmó Tañón, quien para su nuevo disco contó con las colaboraciones de Wisin, Fernando Villalona y Pirulo; la reconocida compositora argentina Claudia Brant, y la cantante y ganadora de múltiples premios Grammy, Lo Nuestro y Billboard, la española Natalia Jiménez.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar