sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Olivia Wilde sobre críticas a su papel en "Richard Jewell": "Yo no tuve ni voz ni voto"

A través de Twitter, la actriz salió al paso de la polémica generada entorno a su personaje en la película de Clint Eastwood, que llega este fin de semana a los cines estadounidenses y que en España verá la luz el 1 de enero, y en que encarna a una de las trabajadoras del periódico Atlanta-Journal Constitution

MADRID.- Olivia Wilde respondió a las duras acusaciones contra su personaje en la película 'Richard Jewell', el nuevo filme de Clint Eastwood basado en el atentado de Atlanta de 1996.

En la película la actriz interpreta a una periodista cuyo retrato ha sido tachado de "denigrante" y en cuya construcción, según afirma, ella no tuvo "ni voz ni voto".

A través de Twitter, Wilde salió al paso de la polémica generada entorno a su personaje en la película de Eastwood, que llega este fin de semana a los cines estadounidenses y que en España verá la luz el 1 de enero, y en que encarna a una de las trabajadoras del periódico Atlanta-Journal Constitution.

Durante el metraje, la periodista Kathy Scruggs (Wilde) aparece acostándose con un agente del FBI a cambio de información, algo que ha sido considerado ofensivo por el diario que valora incluso tomar acciones legales contra los responsables de la película.

La actriz que encarna a Scruggs negó en Twitter cualquier tipo de responsabilidad en el filme y afirmó que en ningún momento tuvo capacidad para influir en el modo en que se retrataba a la periodista.

"No puedo hablar de las decisiones creativas que hicieron los responsables del filme, en tanto que no tuve ni voz ni voto en la decisión de cómo la película iba a ser compuesta, pero me resulta importante compartir mi visión personal del asunto", explicó Wilde.

"Una de las cosas que me encantan de la dirección es la habilidad para controlar la voz y el mensaje de la película. Como actor, es más difícil y quiero compartir mi perspectiva respecto a mi papel en el film 'Richard Jewell'", apunta.

Wilde, afirmó tener un gran respeto por la profesión, ya que ella misma ha afirmado ser hija de periodistas, y ha reconocido el valor de la profesión en un panorama como el actual en el que "los medios son sistemáticamente atacados y desacreditados".

En lo que yo investigué, nada sugería que ella hubiera hecho algo así y nunca fue mi intención sugerir que así fuera", aclara la actriz antes de añadir que, de haberlo hecho, "hubiera sido un pésimo y misógino descrédito a la difícil labor que ella hizo".

"La perspectiva de la dramatización de la historia, del modo en que yo la entendí, era que Kathy y el agente del FBI que le filtró la información falsa, tenían una relación preexistente", apuntó Wilde en respuesta a la interpretación que afirma que Scruggs intercambió la información por sexo.

"Mis anteriores comentarios sobre la sexualidad femenina han quedado olvidados: No creo que la libertad sexual y la profesionalidad sean excluyentes el uno del otro". En su lugar, la intérprete afirma que considera a la periodista una "mujer moderna e independiente cuya vida personal no debe restar valor a sus logros".

Por último, Wilde ha señalado que aunque su opinión "difiera de la de otros de los que han participado en filme", tenía la necesidad de que se conociera con claridad cuál era su posición al respecto.

Protagonizada por Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Olivia Wilde y Jon Hamm, 'Richard Jewell' narra la historia del vigilante de seguridad que salvó a miles de personas de una bomba durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que posteriormente fue acusado injustamente de haber orquestado el propio atentado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar