sábado 23  de  marzo 2024
Béisbol

Omar Vizquel dirigirá a los Toros de Tijuana en la liga de verano de México

El venezolano, que fue mánager de la selección de su país en el Clásico Mundial de 2017, viene de ser de ser timonel de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago

REDACCIÓN. El venezolano Omar Vizquel, candidato a ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown, fue presentado este lunes como el mánager de los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana del Béisbol (LMB) para la temporada 2020.

“Manos de seda”, como se le conoce por su calidad defensiva durante 24 años de trayectoria en las Grandes Ligas, viene de dirigir en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago.

En 2018, su primera experiencia como estratega, fue designado “Mánager del Año” al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

Este año, los patiblancos lo ascendieron a doble A para ser el timonel del Birmingham Barons. Sin embargo, al finalizar la campaña anunciaron que no seguiría con el equipo.

Vizquel, además, tiene experiencia como coach de Grandes Ligas. Desde el 2013 hasta el 2017, impartió sus conocimientos para los infielders de los Tigres de Detroit, donde también se desempeñó como coach de primera base.

El caraqueño, de 52 años, también fue el encargado de dirigir a la selección venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar