La Organización Mundial de la Salud, OMS, abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, luego de que Rusia prometiera "millones" de dosis desde comienzos de 2021.

"Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión", afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, consultado sobre los anuncios rusos en una conferencia de prensa en línea.

Te puede interesar

Logo OMS.jpg
El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz", insistió.

"Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia", dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento "nada oficial".

Rusia anunció el lunes que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

"Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año", afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TAS

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas