GINEBRA.- Nadie debe asustarse de que no tendrá la vacuna contra la COVID-19 porque todo el que requiera una la obtendrá, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mariangela Simao, asistente del director general, dijo que la OMS está trabajando para garantizar acceso a la vacuna en todo el mundo.

Te puede interesar

"Nadie debe asustarse, pues serán vacunados", señaló Simao, asistente para acceso a las medicinas, vacunas y productos farmacéuticos en la OMS.

"Estamos trabajando muy duro para garantizar a todos los países que tendrán acceso a esas vacunas", dijo.

Simao puntualizó que alrededor de 50 países ya empezaron sus campañas de vacunación, 40 de los cuales son de altos recursos.

El programa mundial Covax de la OMS para obtener y distribuir vacunas, logró acuerdos con cinco fabricantes.

El Covax busca garantizar vacunas para el 20% de la población en cada país participante para fines del año 2021, con fondos para 92 países de bajos y medianos ingresos.

"Esperamos que las dosis llegarán a los países hacia fines de febrero", dijo Sima.

Por su parte, el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan, saludó la "increíble" variedad de vacunas que se están desarrollando, que tienen diversas propiedades.

vacuna.jpg
OMS: Países pobres tendrán vacunas durante primer trimestre

OMS: Países pobres tendrán vacunas durante primer trimestre

Entre las vacunas que se están desarrollando figuran unas que solo requieren una inyección; una vacuna que se inhala nasalmente; y otras más asequibles, informó Swaminathan.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22824 votos

Las Más Leídas