Embed

MIAMI.- Un sismo de gran magnitud que tuvo su epicentro este martes entre Cuba y Jamaica, también se sintió, aunque de forma muy leve, en algunos sectores del condado Miami-Dade, lo que generó momentos de tensión entre residentes de esta parte del sur de los Estados Unidos.

En su página de Twitter, la Policía de Miami emitió un mensaje de alerta a la comunidad, al tiempo que reportó que algunas edificaciones estaban siendo evacuadas como medida de precaución y que no se tenía conocimiento de daños materiales o casos de lesionados.

Te puede interesar

En ese sentido, el canal NBC6 informó que una de las edificaciones desalojadas fue Government Center, en el downtown de Miami, un inmueble que alberga un alto número de oficinas gubernamentales del Condado. Más tarde, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, reveló en un tuit que la sede del Gobierno condal fue evacuada "por precaución".

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que tras los informes de “temblores en el centro de Miami y Brickell”, después del terremoto de 7,7 grados de magnitud en el Caribe, las autoridades locales estaban “monitoreando de cerca cualquier desarrollo o actualización”.

Entretanto, el canal de televisión Local 10 dio a conocer que el Departamento de Policía del Gran Miami ordenó la evacuación de algunos lugares de amplia concurrencia como el Dadeland Mall, un importante centro de compras situado en el suroeste de Miami-Dade.

DIARIO LAS AMÉRICAS logró establecer que los cuerpos de socorro acudieron al llamado de empleados y residentes de algunos edificios de gran altura en la zona financiera de Brickell y el downtown de Miami, en donde se observaban concentraciones de personas en los bajos de varios rascacielos.

evacuacion alcaldia miami dade
Empleados del Condado Miami-Dade fueron desalojados por precaución.

Empleados del Condado Miami-Dade fueron desalojados por precaución.

Glorys Covo, manager del edificio Panorama Tower 1101 Brickell, dijo a nuestro medio que recibió reportes de los pisos 18, 16 y 14 provenientes de algunas personas que aseguraron que “lámparas y otros objetos” se habrían “movido”, hecho que ocasionó que salieran de sus oficinas.

“La gente se asustó y comenzaron a bajar”, dijo la empleada, quien luego comentó a DLA que bomberos y policías que se hicieron presentes en el sitio descartaron la posibilidad de ordenar una evacuación.

De igual forma, Claudia Vanegas, quien señaló que trabaja en una compañía situada en el cuarto piso de la citada edificación, indicó que no había sentido ningún “movimiento o temblor”, pero que algunas personas de los pisos más altos sí tuvieron esa experiencia.

Algunas personas que merodeaban otras edificaciones en el área de Brickell dijeron que no habían sentido el sismo.

“Yo solo vi que venían unos camiones de bomberos y fue cuando me dijeron que el temblor se había sentido en Miami”, manifestó un hombre que se identificó como Rafael.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas