viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

ONG: Fuerzas de seguridad de Maduro actúan como grupos de exterminio

En el primer trimestre de 2020 hubo 252 muertes que se prudujeron en supuestos "enfrentamientos" armados entre delincuentes y cuerpos de seguridad

La ONG venezolana Fundaredes denunció que los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro participan en ejecuciones extrajudiciales y que en el primer trimestre de 2020, esta práctica ha dejado más de 250 víctimas en Venezuela.

En su informe "Cuerpos de seguridad actúan como grupos de exterminio en los estados fronterizos de Venezuela", Fundaredes da a conocer testimonios y denuncias que señalan a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNNB) y a el Comando Nacional Antisecuestros de ser autores de asesinatos que permanecen en la impunidad.

Según el informe, en el primer trimestre de 2020 hubo 252 muertes que se prudujeron en supuestos "enfrentamientos" armados entre delincuentes y cuerpos policiales y militares, informó El Nacional.

“Lo que constituye un manejo irregular del uso de la violencia legítima por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en situaciones que ponen en duda la vigencia del artículo 43 de la Constitución que establece que ninguna autoridad podrá aplicar la pena de muerte en Venezuela”, dice el documento.

Remarca además que la FAES acumular una cantidad de denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

“Se presentan despliegues de entre 5 y 30 hombres vestidos de negro, encapuchados, armados con fusiles de asalto y sin más identificación que la imagen de una calavera como insignia”, describió el informe, que agrega que miembros de esta fuerza son criminales que pagaron condena.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar