jueves 28  de  marzo 2024
Coronavirus

ONU revisa medidas adoptadas contra el COVID-19 en Venezuela

Se realizó una revisión del plan de trabajo, plazos y metodología para ajustarse a la dinámica que imponen las medidas de prevención y contención del virus

El Comité Interinstitucional para el Seguimiento de la Cooperación del Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunieron para hacer balance de las medidas adoptadas por las instituciones venezolanas contra la pandemia del coronavirus y para garantizar el respeto a los Derechos Humanos en este contexto.

Asimismo, se realizó una revisión del plan de trabajo, plazos y metodología para ajustarse a la dinámica que imponen las medidas de prevención y contención del virus, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Venezolana coronavirus.jpg
En esta imagen del 24 de abril de 2020, Maylin Pérez pone una mascarilla tejida a su nieto, Daniel Cocho, en su departamento en Caracas, Venezuela, como una de las medidas de prevención contra el coronavirus.

En esta imagen del 24 de abril de 2020, Maylin Pérez pone una mascarilla tejida a su nieto, Daniel Cocho, en su departamento en Caracas, Venezuela, como una de las medidas de prevención contra el coronavirus.

"El balance de la reunión fue positivo, pues demuestra que Venezuela, a pesar del contexto que impone la COVID-19 continúa avanzando en la cooperación y el diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos", indicó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Venezuela, Larry Devoe.

"Venezuela ratifica además la voluntad de cooperar con estos organismos internacionales en materia de Derechos Humanos", agregó.

Ambos acordaron reunirse de nuevo dentro de 15 días para evaluar y hacer seguimiento a la implementación de las acciones contenidas en el plan de trabajo y en la Carta de Entendimiento, firmada en septiembre de 2019 entre el ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar