NUEVA YORK.- La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de su temporada 2020-21 debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar

Después de consultar con funcionarios de salud pública, la Ópera decidió que "no es seguro para la Met reanudar sus operaciones" hasta una vacuna contra el coronavirus haya sido administrada a la población.

Algo que según las autoridades tomará "al menos cinco o seis meses" después de que la vacuna esté disponible para todos, según un comunicado este miércoles.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aún no autorizó la reanudación de los espectáculos en espacios cerrados.

El gerente general de la Met, Peter Gelb, mencionó encuestas en las que los espectadores estiman que tomará "tiempo" antes de que el volumen de asistencia retome los niveles previos a la pandemia.

"La incapacidad de producir pesa mucho sobre nuestra organización", dijo también Gelb, citado en el comunicado.

Para sobrevivir, será necesario "reducir nuestros costos generales", agregó, sin dar detalles.

La Met tiene un presupuesto considerable que en 2018-19 alcanzó los 312 millones de dólares. Pero los ingresos de taquilla solo representaron 85 millones en ese período.

La mayor fuente de ingresos de la institución proviene del mecenazgo.

Para proyectarse hacia el futuro, la Ópera presentó este miércoles el calendario de la temporada 2021-22, que abrirá con "Fire Shut Up in My Bones", del músico de jazz Terence Blanchard, contratada al Teatro Ópera de Saint-Louis, donde ya fue presentada.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
21741 votos

Las Más Leídas