CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de Acción Nacional (PAN, derecha) criticó la política exterior "improvisada" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante la crisis diplomática abierta con Bolivia tras la expulsión de la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.

"La tensión diplomática con Bolivia es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente", afirmó el líder del PAN, Marko Cortés.

Te puede interesar

Para Cortés es "inaceptable" que el Gobierno mexicano "le apueste más a defender a Evo Morales que a privilegiar el diálogo con países hermanos de América Latina".

Mientras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), pidió a través de su dirigente Ángel Ávila la expulsión de diplomáticos bolivianos de México en reciprocidad. Ávila defendió un diálogo con Bolivia para resolver las diferencias.

"En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el Gobierno de México debe responder de manera recíproca con el representante de Bolivia en México", indicó, según recoge la prensa mexicana.

Por su parte, el coordinador del partido Morena de López Obrador en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la expulsión de la embajadora mexicana.

"La falta de argumentos y el aislamiento internacional de este gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos", señaló el representante oficialista

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas