domingo 24  de  marzo 2024
México

Oposición mexicana critica "improvisada" política exterior de López Obrador

"La tensión diplomática con Bolivia es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente", afirmó el líder del PAN, Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de Acción Nacional (PAN, derecha) criticó la política exterior "improvisada" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante la crisis diplomática abierta con Bolivia tras la expulsión de la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.

"La tensión diplomática con Bolivia es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente", afirmó el líder del PAN, Marko Cortés.

Para Cortés es "inaceptable" que el Gobierno mexicano "le apueste más a defender a Evo Morales que a privilegiar el diálogo con países hermanos de América Latina".

Mientras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), pidió a través de su dirigente Ángel Ávila la expulsión de diplomáticos bolivianos de México en reciprocidad. Ávila defendió un diálogo con Bolivia para resolver las diferencias.

"En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el Gobierno de México debe responder de manera recíproca con el representante de Bolivia en México", indicó, según recoge la prensa mexicana.

Por su parte, el coordinador del partido Morena de López Obrador en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó la expulsión de la embajadora mexicana.

"La falta de argumentos y el aislamiento internacional de este gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos", señaló el representante oficialista

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar