La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes que las muertes de embarazadas por COVID-19 llegaron a 458, 102 más que las relevadas en un recuento del 21 de agosto.

"La OPS informa de más de 60.000 casos confirmados de COVID-19 en embarazadas, con 458 muertes en las Américas", alertó en un comunicado la organización con sede en Washington.

Te puede interesar

Los dos países con más casos mortales son México, con 140, y Brasil, con 135, seguidos de Estados Unidos (44), Colombia (40) y Perú (35).

En México, el 40% de las embarazadas fallecidas murieron en el tercer trimestre de la gestación, el 29% en el puerperio, el 14% en el segundo trimestre y 11% en el primero.

La OPS reiteró un llamado a que se "intensifiquen los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal" y resaltó los estudios que señalan "un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19".

En la anterior alerta, emitida el 21 de agosto, la OPS había contabilizado 28.387 casos del nuevo coronavirus en mujeres embarazadas y 356 muertes.

México-coronavirus.jpg
Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la  propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen

Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen "semanas difíciles" por la pandemia.

El continente americano concentra la mitad de los casos de COVID-19 registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Según un recuento de la AFP, la pandemia ha provocado a nivel global 965.000 muertos y más de 31,3 millones de contagios.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.39%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.5%
2395 votos

Las Más Leídas