Embed

Te puede interesar

MIAMI.- Una docena de organizaciones disidentes cubanas se manifestaron en diferentes partes de la isla en la campaña “Pa'la Calle” que exige la libertad del preso político José Daniel Ferrer, encarcelado, sin cargos, desde el pasado primero de octubre.

Los manifestantes, además de la liberación de Ferrer, líder de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), exigieron la libertad de todos los presos cubanos y honraron a Armando Sosa Fortuny, un prisionero de conciencia que falleció el pasado 28 de octubre, encarcelado y enfermo, después de 43 años privado de libertad.

La Asamblea para la Resistencia Cubana, desde Miami, expresó “su más enérgico respaldo a los activistas por la democracia”, quienes utilizando el amarillo como símbolo, se manifestaron en las calles, repartiendo octavillas en seis provincias y varios municipios a lo largo de la isla.

“Ha sido una muestra viva y alentadora de resistencia coordinada en todo el país a pesar de la represión de la dictadura Castro-Canel, sostuvo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, cofundador y vocero de la Asamblea para la Resistencia Cubana.

Por su parte, Aranna López Roque, de la organización disidente Academia Julio Machado en la isla, dijo que “vamos a darle a las calles de Cuba el color amarillo, la luz de la resistencia”. El esposo de López es el preso de conciencia Misael Díaz Paseiro, encarcelado hace más de un año, condenado por ser un peligro social pre-criminal.

Los activistas realizaron ayunos, vigilias, plantones, pintaron sus rostros o sus casas de color amarillo y depositaron flores amarillas principalmente girasoles en los bustos de los próceres cubanos por toda la isla.

Asimismo, las Damas de Blanco, encabezadas por Berta Soler, se retrataron con sombrillas, según informe recibido desde Cuba

En la ciudad de Santa Clara, ubicada en la parte central de Cuba, aparecieron flores y cintas amarillas frente una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

“El régimen de Cuba pensó que la dignidad se aplastaba encarcelando a José Daniel Ferrer y demás compañeros de UNPACU, pero lo que ha hecho es reverdecer la dignidad en el resto de las personas que quizá no estaban activas”, expresó en Miami el conocido dirigente exiliado Ramón Saúl Sánchez.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas