jueves 14  de  marzo 2024
Orlando

Orlando, una ciudad en la mira de los empresarios para invertir y hacer negocios

No cuenta con un impuesto personal a la renta y ofrece un bajo costo para hacer las inversiones

MIAMI.- La ciudad de Orlando se convertido en un sitio muy atractivo para invertir y hacer negocios. No cuenta con un impuesto personal a la renta y ofrece un bajo costo para hacer las inversiones. Así mismo, tiene acceso a mercados de toda dirección y su gobierno constantemente ofrece y promueve el comercio con atractivos programas de alianzas.

Cerca de $10 mil millones de dólares están invertidos invertidos en proyectos de gran infraestructura en la ciudad. Dentro de estos destacan la nueva versión de la autopista I-4 Ultimate, la expansión del Aeropuerto Internacional de Orlando, la ampliación de 4 a 6 carriles en la International Drive y la construcción del Brightline, tren de alta velocidad que unirá a las ciudades de Orlando y Miami en muy poco tiempo, entre otras.

Del mismo modo, los proyectos residenciales, tanto para las viviendas unifamiliares como multifamiliares, continúan en una trayectoria similar. La construcción de viviendas regionales en los tres meses finales de 2018, por ejemplo, aumentaron en un 15% con respecto al último trimestre de 2017, según datos de Metrostudy.

Para Yolanda Londoño, presidenta de Orlando Economic Partnership, "todo esto está llevando a Orlando a tener una gran actividad en el tema de construcciones e infraestructuras".

Londoño le aseguró que la ciudad se está convirtiendo en un sitio, no solo de turismo, sino de inversión y negocios, por lo que considera que este es un buen momento para invertir aquí.

"Y con las nuevas edificaciones y compañías internacionales que llegan a esta ciudad, se convierte en un gran motor económico comprobado y de gran desarrollo, siendo potencialmente una buena noticia para toda la región, ya que también se están generando muchos empleos", precisó.

La especialista recalcó además que Orlando es actualmente uno de los líderes mundiales de la economía innovadora del siglo XXI.

Por otro lado, el futuro económico del área luce muy prominente. Muestra de ello también es la ciudad Médica de Lake Nona, la Florida Interactive Entertainment Academy, y el House of Moves. Además, se proyecta un aumento del 42 por ciento de empleo en los próximos diez años.

El progreso de Orlando tampoco ha pasado inadvertido en América Latina. Cada vez más extranjeros llegan a invertir en propiedades comerciales y residenciales. Su meta es capturar un mercado en crecimiento en la ciudad más visitada de todos los Estados Unidos.

Kevin Mays, CO de BTI Partners, está viendo el aumento de compradores de América Latina en su propio desarrollo, The Grove Resort & Water Park, un complejo de apartamentos para vacacionar que se ecuentra a cinco minutos de Walt Disney World. "Nuestros compradores llegan a Orlando muy bien informados. Ellos saben del potencial de crecimiento de esta ciudad y se dan cuenta que su capital les rendirá más acá que en otras ciudades de Estados Unidos", indicó.

Mays asegura que sus amplios apartamentos, amueblados y acompañados con todas las comodidades de un resort de lujo, les cuesta a los visitantes una fracción de lo que le costaría en Miami y especialmente en New York.

"Al mismo tiempo, nuestro programa de rentas les permite arrendar sus apartamentos a los millones de turistas que llegan a esta ciudad a visitar a los parques temáticos y así generar ingresos sin ningún tipo de preocupación. Nuestro programa de renta se encarga del mantenimiento de la casa de vacaciones y de atraer visitantes al resort", enfatizó Mays.

Orlando tiene mucha estadía temporal, no solo por los parques de diversiones sino también porque es el núcleo de convenciones y reuniones a nivel nacional e internacional, junto con las Vegas. Aproximadamente 1.4 millones de asistentes llegan anualmente al Centro de Convenciones de Orlando, conocido como el centro de la hospitalidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar