lunes 25  de  marzo 2024
CINE

Oscar 2019 baten el récord de mujeres ganadoras en la historia de los premios

El número de ganadoras en la 91ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood ha sido el mayor de toda su historia, con un total de 15 estatuillas para actrices, directoras de documental, diseño de vestuario o montaje de sonido. De esta forma, las profesionales del cine han representando el 27,8% de los victorias de la gala de este año, dato muy superior al del 2018

MADRID.- El número de ganadoras en la 91ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood ha sido el mayor de toda su historia, con un total de 15 estatuillas para actrices, directoras de documental, diseño de vestuario o montaje de sonido. De esta forma, las profesionales del cine han representando el 27,8% de los victorias de la gala de este año, dato muy superior al del 2018.

De esta forma, los Oscar 2019 superan la marca que tenían las ediciones del 2007 y 2015, cuando un total de 12 estatuillas fueron para mujeres profesionales del cine, incluyendo actrices. Los datos de la gala de este año contrastan con los del año pasado, cuando solo hubo seis mujeres ganadoras de un Oscar frente a 33 premios que recibieron sus compañeros varones.

De hecho, la edición anterior de los premios tuvieron el número más bajo de mujeres ganadoras desde la edición del 2012, en la que solo hubo cinco victorias para profesionales femeninas. Entre las premiadas de la última edición, están Olivia Colman y Regina King, actrices ganadoras del Oscar por 'La favorita' y 'El blues de Beale Street' respectivamente.

Pero no solo ha habido momentos de gloria para el apartado interpretativo, sino también otras categorías como en la del Oscar al mejor documental, que ha sido para 'Free Solo' y que está codirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Shannon Dill. Entre otras ganadoras están Domme Shi y Becky Neiman-Cobb, ambas triunfaron el corto animado 'Bao', producido por Pixar.

También están Rayka Zehtabchi y Melissa Berton, por el corto documental 'Period. End of Sentence', Ruth Carter, diseñadora del vestuario de 'Black Panther' o Lady Gaga, que triunfó con el Oscar a la mejor canción original, aunque compartido con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

De las 225 personas que eran candidatas a una estatuilla dorada este año, 62 eran profesionales mujeres, lo que significa un 27,5% de los nominados. Es un ligero aumento respecto a la edición de los Oscar del 2018, en la que solo un 26,8% eran candidaturas femeninas, según informa The Wrap y que recoge Europa Press, de 213 candidatos, solo 57 fueron mujeres.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar