domingo 24  de  marzo 2024
CINE

Oscar Isaac señala a los responsables de la falta de romance entre Finn y Poe

En una entrevista con IGN, el actor compartió su descontento con Disney y su decisión de no incluir una relación homosexual entre personajes principales de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker"

MADRID.- Muchos fans han manifestado su entusiasmo, pero también su descontento con diversos aspectos de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker". Si bien era imposible satisfacer a todos, Disney desaprovechó una oportunidad de apostar por la diversidad desechando el romance entre Finn y Poe Dameron. Oscar Isaac es un gran defensor de esta trama y culpa a la cúpula de Disney por no incluirla.

En su lugar, el Episodio IX incluye una breve representación Lgbtig con un beso entre dos luchadoras de la Resistencia al final de la película. En una entrevista con IGN, Isaac compartió su descontento con Disney y su decisión de no incluir una relación homosexual entre personajes principales.

"Creo que podría haber sido una historia de amor muy interesante, con visión de futuro, ni siquiera con visión de futuro, simplemente como visión actual, algo que aún no se había explorado; particularmente la dinámica entre estos dos hombres en la guerra que podrían haberse enamorado el uno del otro. Intentaría llevarlo un poco en esa dirección, pero los jefes de Disney no estaban listos para hacerlo", aseguró.

Pero no solo Disney no estaba de acuerdo. J.J. Abrams también afirmó que no imaginaba una relación entre Poe y Finn. "Esa relación para mí es mucho más profunda que la romántica", dijo el director en una entrevista con Variety. "Es un vínculo profundo que tienen ellos dos, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos".

"Y en el caso de la comunidad Lgbtq, fue importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representadas", agregó, haciendo referencia al mencionado beso entre dos luchadoras.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar