Más de dos décadas han transcurrido desde que Óscar de la Hoya enfrentó a Julio César Chávez, considerado una leyenda viviente del boxeo mexicano y a quien despojó del título mundial de peso superligero.

A la distancia, el “Golden Boy” ahora recuerda lo complicado que le resultó subirse al ring aquella noche del 7 de junio de 1996, en el Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, pues asegura que lo hizo presionado por el gobierno de México y amenazado por un grupo de narcotraficantes que apoyaban a su rival en turno.

Te puede interesar

“Tuve tíos que estaban en mi contra, cuando peleé con Chávez. Me decían ‘cómo puedes vencer a nuestro héroe’. Pueden imaginar la presión que yo sentía. Pero poniendo eso de lado, el gobierno de México me amenazó diciendo que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos —pues estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos —, no me dejarían entrar nunca más a territorio mexicano. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente. Además, los cárteles fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron”, rememoró a Yahoo! el actual dueño mayoritario de Golden Boy Promotions, empresa dedicada a promocionar deportes de combate.

Pese a las amenazas, de la Hoya venció a Chávez en cuatro rounds y le arrebató el título, pero además en el combate de revancha, el 18 de septiembre de 1998, el mexicano-estadounidense volvió derrotar al “César del Boxeo” por nocaut técnico en ocho episodios.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

A lo largo de 16 años de trayectoria profesional, Óscar de la Hoya ganó títulos del mundo en seis divisiones distintas y al momento de retirarse dejó su marca en 39 victorias y sólo seis derrotas.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Elizabeth te invita a nuestro canal de YouTube

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas