ver más
TELEVISIÓN

Osmel Sousa: "Tienen miedo de que el Miss Universo me lo den a mí"

El expresidente del Miss Venezuela habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el reality show "El concurso", su primer gran proyecto después de terminar su relación con el concurso de belleza que le dio fama internacional  
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- Cuatro meses esperaron los medios venezolanos para reunirse con Osmel Sousa después de su renuncia como presidente del Miss Venezuela.

Sí, había declarado a programas y medios televisivos internacionales, pero una cosa era eso y otra muy distinta hablar con los representantes de la prensa que han seguido su trayectoria a lo largo de casi 40 años, y que lo han visto preparar a siete ganadoras del Miss Universo, a seis del Miss Mundo, y a centenares de vencedoras en concursos internacionales.

En un salón del Tamanaco InterContinental de Caracas, un legendario hotel en el que tantas veces se ha elegido a la mujer más bella de Venezuela, decorado con una gran alfombra roja, backings negros, arreglos de rosas rojas, luces de colores y escoltado por el estilista Ivo Contreras, José Alejandro Di Giorgio, dueños de certámenes regionales y mánagers, entre otros integrantes de su equipo de trabajo durante más de 15 años, Sousa respondió con una sonrisa de oreja a oreja todas las preguntas relacionadas con el reality show “El concurso”, su primer gran proyecto después de decirle adiós al certamen de Cisneros Media, así como también, a las dudas sobre las razones que lo motivaron a dejar su cargo ahí y las acusaciones de supuesto proxenetismo durante su gestión.

Los castings para el programa de televisión se iniciarán en diferentes regiones del país, a partir del próximo 15 de agosto. Se espera que la convocatoria final se lleve a cabo antes del 30 de septiembre.

“La mente creativa” detrás de “El concurso”, como fue identificado Jairo Gudiño, precisó que se elegirá un grupo de 30 jóvenes que se reducirá a 15 y luego a 12. Las finalistas serán elegidas por Sousa.

El espacio mostrará las convocatorias, el entrenamiento de las candidatas, sus clases de pasarela, pruebas de talento y sus proyectos de responsabilidad social.

Ni Gudiño ni Sousa quisieron revelar con qué canal se encuentran en negociaciones para transmitir el certamen. Tampoco adelantaron el nombre de la animadora internacional que lo conducirá.

Uno de los primeros puntos que aclaró "El zar de la belleza estuvo relacionado con el financiamiento de “El concurso”. “¿Quién pagará esto? Hemos creado una productora independiente que tiene un departamento de ventas, que ya está empezando a atraer a empresas del país”, expresó.

Por otra parte, se refirió al escándalo que ha envuelto al Miss Venezuela durante los últimos meses. “No voy a evadir los rumores de proxenetismo, con los cuales asociaron al que fuera el certamen de belleza más importante del país. Yo confío en que haya las investigaciones necesarias penales o lo que sea en torno a esas denuncias”.

Sousa aseguró que abandonó la presidencia del Miss Venezuela, porque “no estaba conforme" con lo que estaba sucediendo allí durante los últimos años. “No me sentía bien, mis órdenes eran echadas para atrás”.

Asimismo, confesó que hace tres años le dijeron que no había dinero para pagar los gastos de las representantes de Venezuela, ni los de él en concursos internacionales, decisión que lo obligó a pedir ayuda a sus amigos y aliados.

Embed

- En el minuto de la rueda de prensa dijo: “Todo esto tiene un trasfondo que se llama Miss Universo”…

- Sí.

- Según eso, toda la campaña en su contra y acusaciones ¿están relacionadas al temor que tienen por su relación estrecha con el Miss Universo?

- Sí, exactamente. Y el miedo que tienen de que me lo den a mí, pero como igual yo estoy haciendo un evento importante, sin importar si me lo dan o no. En todo caso, la muchacha que gane "El concurso" tendrá interés de ir no solamente al Miss Universo sino al Miss Mundo o a dónde sea, por ejemplo, mañana me voy invitado a Tailandia a ser jurado de un concurso muy importante que están haciendo allá en Asia, que está cobrando gran fuerza, que yo creo que va a tumbar a muchos concursos. Mi intención es tener por lo menos, dos o tres franquicias (internacionales) para que la niña viaje, pero sí, a mí lo que interesaría es el Miss Universo.

"Mi intención es tener por lo menos, dos o tres franquicias (internacionales) para que la niña viaje, pero sí, a mí lo que interesaría es el Miss Universo" "Mi intención es tener por lo menos, dos o tres franquicias (internacionales) para que la niña viaje, pero sí, a mí lo que interesaría es el Miss Universo"

- ¿Emprenderá acciones legales en contra de esas personas que hicieron estos señalamientos?

- No, porque es que no hay nada, en esas acusaciones nunca dicen: “fulanito fue para casa de menganito”. Todos son comentarios para desprestigiarme, para que eso llegue al Miss Universo y digan: “cuidado con Osmel porque él está en algo raro”, pero como ellos me conocen de toda la vida, no desde hace dos o tres años, sino desde hace 30 y saben lo que yo he hecho y conocen todo y han conocido ocho Miss Universo, porque aquí hay siete, pero yo formé a ocho, saben que eso no es así.

- ¿Cuáles son las cualidades y los atributos que tienen que tener las chicas que participen en “El concurso”?

- Tiene que ser una chica que se involucre en la vida social de Venezuela, en los problemas actuales, en actividades importantes, que tenga también talento, servir para la televisión y que realice una labor importante y bonita para el país y para lo que sea, porque ahora lo necesitamos mucho. Y también tiene que ser bella.

- ¿Cómo recibió la decisión de que no formara parte de “Nuestra Belleza Latina”, ya se lo esperaba?

- Yo creo que allí influyó un poquito la cosa de todo este escándalo que hubo, a pesar de que me dieron una excusa muy elegante, que ellos están cambiando el sistema de la selección de las muchachas, que no importa que estén gorditas, chiquitas y como yo siempre hice énfasis en la belleza, entonces ya yo no cuadraba dentro de esto y me dijeron eso. Pero no importa, porque como este programa va a tener tanto trabajo, porque no es un solo programa, son 14 (capítulos), voy a tener mucha actividad.

- De alguna forma, ¿intenta replicar el éxito que se obtuvo con el reality show “Todo por la corona”, pero esta vez a nivel internacional?

- Ese reality no fue tan exitoso.

- ¿No?

- El reality show es cuando las niñas están metidas aquí las 24 horas del día con cámaras, micrófonos, ellas hablándose entre sí los problemas, todas las cosas que surgen durante el concurso, cuando hablamos, cuando hacemos cambios. Todas esas cosas son las que la gente quiere saber.

- La semana pasada Iván Dumont, fotógrafo durante 10 años del Miss Venezuela, dijo que gracias a sus consejos se fue del concurso sin un bolívar, pero que hoy puede dormir tranquilo.

- Muchos que se han ido de Venezuela, que trabajaron conmigo durante años, están bien ubicados en diferentes lugares del mundo, por lo menos, yo fui a México y un peluquero, con el que trabajaba mucho aquí, está trabajando allá, porque yo se lo recomendé a Lupita (Jones), presidenta del Miss México, y así la gente empieza aquí, aprende todo lo que se hace, y se va para otros lugares, países donde no se preparaban las misses como se preparaban aquí, ellos saben cómo es todo, por eso tienen éxito.

- ¿Cómo se prepara Osmel Sousa para el futuro?

- No pienso en el futuro. Yo, trabajo, trabajo y trabajo y cuando llegue la que tú sabes, llegará y ya está (risas), pero sigo trabajando y sigo haciendo lo que yo quiero hacer y lo que me gusta. Considero que todavía tengo cualidades para poder seguir adelante en esto haciendo cosas nuevas y cambiando otras.

"No pienso en el futuro. Cuando llegue la que tú sabes, llegará y ya está (risas), pero sigo trabajando y sigo haciendo lo que yo quiero hacer y lo que me gusta" "No pienso en el futuro. Cuando llegue la que tú sabes, llegará y ya está (risas), pero sigo trabajando y sigo haciendo lo que yo quiero hacer y lo que me gusta"

- ¿Físicamente está bien?

- Sí, me operé del corazón, pero yo creo que estoy bien.

- ¿Y anímicamente está mejor?

- Sí.

Embed

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar