MIAMI.- La ley de Florida exige recontar los votos si la diferencia de votos en una elección no supera el medio punto, y ese fue el caso de la primaria por el puesto de supervisor de Elecciones en Broward, al norte de Miami, con solo 0.3% de diferencia no se daba por ganador ni a uno ni el otro.

El recuento automatizado concluyó el sábado por la tarde y dio por ganador a Joe Scott sobre Chad Klitzman por 607 votos, de un total de 207.595 sufragios; 24.3 a 24%, o sea 0.3% de diferencia, tal como lo determinó el sistema computarizado el martes pasado, día final de la elección primaria.

Te puede interesar

Y aunque un primer lugar de primarias, que no obtenga el 50% más uno; no sea determinante, sí representa una herramienta adicional a tener en cuenta para la final entre los dos finalistas en noviembre.

En Broward, a diferencia de Miami-Dade y otros condados, el supervisor de Elecciones es votado en las urnas. Se trata de un puesto público respetado, que incluso saltó a los grandes titulares en 2016, cuando quien ocupaba el cargo entonces, Brenda Snipes, fue suspendida por quien ocupaba la gobernación de Florida en aquel tiempo, Rick Scott, luego de que sus funciones fueran cuestionadas por retrasos en recuentos de votos y supuestas irregularidades en la custodia de votos.

“Por eso decidí postularme para supervisor de Elecciones, para asegurarme de que siempre obtengamos los resultados precisos”, declaró el candidato Scott al conocer el resultado del recuento.

Seis aspirantes apostaban por el cargo el pasado martes, todos demócratas. Según los sondeos, Scott parte como favorito frente a Klitzman, aunque aún apenas comienza la carrera final por la elección en noviembre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.16%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.51%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.5%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.83%
1715 votos

Las Más Leídas