viernes 22  de  marzo 2024
Boxeo

Pacquiao avanza en sus aspiraciones por la presidencia de Filipinas

Manny goza de la simpatía y el respaldo de Rodrigo Duarte, actual mandatario de Filipinas, y los sondeos en el país asiático lo colocan en las preferencias
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

A seis años de haber debutado en la política de Filipinas, Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao dio un paso importante en sus aspiraciones por llegar a la presidencia de su país.

El actual monarca universal de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría wélter, y quien también ostenta el cargado de senador en su país, fue electo presidente del PDP-Lanban y con ello estaría a un paso de convertirse en candidato a la presidencia de Filipinas en los que tendrán lugar en 2022.

“Justo pero firme, este es el tipo de liderazgo que se puede esperar de mí. Tener esta rara oportunidad de liderar el PDP-Laban es un inmenso honor y responsabilidad. Por la gracia de Dios, no desperdiciaré esta plataforma que me han confiado”, declaró Pacquiao luego de prestar juramento antes de asumir su nuevo cargo.

A sus 41 años, Manny goza de la simpatía y el respaldo de Rodrigo Duarte, actual mandatario de Filipinas, y los sondeos en el país asiático lo colocan en las preferencias de la población para ocupar la silla presidencial.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contender al mayor cargo político al que se pueda aspirar, Manny Pacquiao —fiel a su estilo boxístico— hizo gala de una excelente técnica defensiva para sacudirse las preguntas de los medios de comunicación anteponiendo un comentario en pro de sus compatriotas.

“No hablemos de política. Deberíamos centrarnos en ayudar a nuestros compatriotas hambrientos, los pobres y que no tienen refugio. Las elecciones aún están lejos, no hablemos de eso”, señaló.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar