lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Padrino afirma que la Fuerza Armada Bolivariana "garantizará la democracia" en Venezuela

El ministro de la Defensa de Venezuela Vladirmir Padrino emitió un comunicado con motivo del aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha destacado este jueves el "acertado liderazgo" de Nicolás Maduro, en su calidad de comandante en jefe, reiterando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará "la continuidad de la democracia".

Padrino ha emitido un comunicado con motivo del aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), "concebido desde el pensamiento visionario y antiimperialista del comandante supremo Hugo Chávez, (...) arriba hoy, victorioso e invicto, a 14 años de existencia orgánica, garantizando en todo momento y circunstancia la defensa integral de la nación".

"Resulta imperativo reconocer, que bajo el acertado liderazgo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y la conducción de un soldado íntegro, leal, consecuente y atinado, como lo es el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, esta instancia se ha constituido en el motor que ha permitido consolidar el Sistema Defensivo Territorial y la unión cívico militar", ha valorado.

Padrino ha reconocido que en estos años "han sido múltiples y complejas las situaciones que ha debido transitar para enfrentar adecuadamente los ataques sistemáticos que desde hace varios años vienen dirigiéndose contra nuestra Patria", si bien ha asegurado que actualmente está en condiciones de "garantizar la soberanía e independencia, así como la continuidad de la democracia, para salvaguardar los más sagrados intereses del pueblo venezolano".

"Por esta razón, no solo celebramos una efeméride que simboliza lucha, compromiso y entrega, sino que también exaltamos, el rol preponderante que (los efectivos de las fuerzas venezolanas) han desarrollado en la transformación revolucionaria y en la construcción de la gallarda FANB de este siglo XXI", ha concluido.

La FANB es un actor clave en la crisis política, económica y humanitaria que sufre Venezuela desde hace años. El presidente encargado", Juan Guaidó, ha urgido directamente a los uniformados a dejar caer al régimen de Nicolás Maduro, si bien hasta ahora han reiterado su apoyo al líder 'chavista'.

La crisis en Venezuela se ha vuelto más aguda, desde que el dictador Nicolás Maduro decidió mantenerse en el poder el pasado mes de enero, basado en unas elecciones catalogadas como fraudulentas.

Los últimos comicios presidenciales no cumplieron con las garantías electorales para que se consideraran imparciales, equilibradas y democráticas, tal como denunció la oposición y la comunidad internacional. En mayo de 2018 los principales partidos y líderes políticos fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia oficialista. En la contienda solamente acudió Nicolás Maduro y unas agrupaciones políticas sin ningún tipo de posibilidad electoral. En los meses previos a mayo, cuando se celebró la supuesta elección, estos candidatos, desconocidos para la mayoría de los venezolanos, fueron acusados de estar haciéndole el juego al régimen. Casualmente estos mismos personajes aparecen firmando el reciente acuerdo de paz presentado por el régimen como un supuesto logro con "la oposición" a espaldas de la Asamblea Nacional, institución elegida democráticamente y del presidente encargado que goza del respaldo de más de 50 países de la comunidad internacional.

Por su parte, Estados Unidos y más de 50 países de todo el mundo han manifestado su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, único órgano electo en el país por voluntad popular. De Venezuela han emigrado en los últimos años más de 4 millones de venezolanos, quienes huyen de la crisis económica, de alimentos y de salud que los afecta. Esta situación ha sido negada en varias oportunidades por las autoridades del régimen, quienes se empeñan en afirmar que es un montaje del "impero" por lo que han rechazado la ayuda humanitaria lograda por el gobierno interino, más sí han recibido lo que ha entregado la Cruz Roja Internacional.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar