MIAMI.- Centroamérica, en específico los pueblos de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, celebran el día de la emancipación, con la firma del acta que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1821, que desligó a la entonces Capitanía General de Guatemala con la corona española.

En Miami, donde residen cerca de 200.000 centroamericanos procedentes de esos países, festejan la ocasión con un emotivo acto simbólico, limitado por las regulaciones sanitarias vigentes y organizado por la Fundación Unidos por Nicaragua (FUN), en el parque Rubén Darío.

Te puede interesar

“Nos hemos ajustado, nos hemos limitado a 10 personas siguiendo los lineamientos de la (autoridad por la) pandemia, de distancia física y uso de mascarillas”, señaló el profesor Héctor Darío.

“Hemos celebrado ininterrumpidamente la fecha de la independencia de Centroamérica aquí en Miami, y como ustedes saben, desde hace 40 años, Nicaragua es víctima de una situación, crisis política, muy triste y trágica.

Entretanto, la antorcha de la libertad recorre pueblos y ciudades de las cinco naciones centroamericanas para celebrar la fecha patria.

Estudiantes de cada país hacen el recorrido en cada nación y al llegar a la frontera de la nación vecina entregan la antorcha al próximo grupo hasta completar un trayecto aproximado de 1.300 kilómetros.

El recorrido simboliza el viaje que realizaron los mensajeros de la buena nueva para difundir la noticia de la independencia en cada país.

Y a ello se suman coloridos desfiles en cada país, acompañados por bandas musicales escolares.

Embed
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.18%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
1998 votos

Las Más Leídas